Fútbol l Tercera División

Toca remontada para soñar con la Segunda B

  • El Motril espera superar la eliminatoria con La Nucía con el apoyo de su afición

El Motril no quiere terminar hoy (19:00 horas) su temporada y para ello tendrá que remontar la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B en el Escribano Castilla ante La Nucía, que hasta el momento la tiene con un resultado adverso de 3-1.

El optimismo es la nota predominante en toda la plantilla motrileña y nadie quiere hablar de la eliminación por lo que todos, incluida la directiva, consideran como superable el resultado de la ida. Confían en la épica y en el buen hacer de un grupo de jugadores que han sido de los máximos realizadores del Grupo IX, y que han conseguido magníficos resultados como equipo local.

El ambiente en Motril es bueno y se ha conseguido que, por fin este año, se vuelva a hablar de fútbol por la calle por lo que todo apunta a que el Escribano Castilla puede tener la mejor entrada de la temporada, recordando así las tardes históricas con más de 2.500 espectadores en las gradas. Algo que ha sido considerado como fundamental por todos para poder tener opciones de conseguirlo.

Diego Martínez ha procurado durante toda la semana mentalizar a sus jugadores de que "es posible" para lo cual les ha pedido "intensidad" desde el primer minuto pero "sin precipitaciones. El encuentro dura 90 minutos y el pase se puede lograr en cualquier momento", declaró el técnico blanquiazul. También ha lanzado un mensaje para el aficionado pidiéndole que "perdonen cualquier fallo que se pueda cometer durante el encuentro y que no dejen de animar en ningún momento ya que ellos son parte fundamental para poder conseguirlo", añadió.

En el apartado deportivo, ha sido convocada la totalidad de la plantilla dos horas antes del partido en el propio campo. La única ausencia es la de Noé Acosta una vez que el jueves se confirmó la rotura de peroné que se produjo en los últimos minutos del partido de ida y que le significó, a instancias del auxiliar, la segunda amarilla para Toni, una lesión que le va a tener apartado lo que queda de temporada de los terrenos de juego. Una ausencia que durante la semana ha estado trabajando el entrenador gallego del Motril para suplirla, pudiéndolo hacer el salobreñero Alexis o Javier 'Toro' Delgado. Lo que sí es seguro es que el entrenador blanquiazul va a alinear a un equipo con claro carácter ofensivo, pero a la vez que tenga la preocupación de no recibir goles, algo fundamental sobre todo en las acciones a balón parado que es el fuerte de los alicantinos, como quedó demostrado en el encuentro del pasado domingo.

Martínez les ha pedido el máximo de concentración posible a sus jugadores evitando cometer errores infantiles e intentar aprovechar alguna de las muchas oportunidades que va a tener el equipo a lo largo del encuentro. Además, el preparador ha reconocido que también es importante "tener suerte en los metros finales" algo que últimamente está faltando en la escuadra motrileña.

El 3-1 también ha hecho que los jugadores motrileños hayan trabajado durante toda la semana el lanzamiento de penaltis por si hiciese falta al término del choque.

El posible once del Motril estaría formado por Bacas, Óscar Rodríguez, Héctor, Martínez, Welligton, Juanlu, Raúl Espínola, Delgado o Alexis, Rafa Payán, Jonathan Rey y Megías.

Por su parte, el equipo alicantino viajó ayer hasta Granada capital, donde estará hospedado en un hotel céntrico hasta las cuatro de la tarde, hora en la que tienen previsto viajar hacia Motril. Tienen la ausencia de Toni García, con un partido de sanción, mientras que siguen siendo duda jugadores como Peyo, Chamorro y Adrián. Así pues, el técnico nuciero se verá obligado a introducir cambios en el equipo inicial respecto al del pasado domingo, especialmente en la retaguardia. Además no estará solo ya que viajarán con ellos un centenar de aficionados nucieros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios