Deportes

Toni Nadal cree que los tenistas deberían boicotear al COI

  • El entrenador de Nadal cree "indignante" los controles antidopaje sorpresa practicados por el Comité Olímpico Internacional.

Un día después de que Rafael Nadal clamase contra los controles por sorpresa de la Agencia Mundial Antidopaje y la Federación Internacional de Tenis, su tío y entrenador, Toni Nadal señaló que los jugadores deberían boicotear al Comité Olímpico.

"Para mí es indignante", dijo Toni Nadal, "y creo que debería ser intolerable, no solo por parte de los jugadores, sino por parte de todos los deportistas que deberían estar totalmente en contra del Comité Olímpico y boicotear al Comité Olímpico cuando organiza los Juegos. Ellos se permiten ganar mucho dinero con eso. Me parece totalmente indignante", comentó el entrenador en Roland Garros ante los micrófonos de Radio Nacional y Cope.

"La culpa es de los políticos y del Comité Olímpico", prosiguió Toni, "propio de una época caciquil".

"No es posible que a un deportista, por el mero hecho de ser deportista, se le trate como a un delincuente y que tenga que estar demostrando constantemente su inocencia. Me extraña a mí que no se les hagan controles a ellos y que se lo hagan a los deportistas", dijo.

Toni pidió "sentido común de la gente, de los políticos y sobre todo, respeto a la vida íntima y privada de cada persona".

"Ellos, creo que están anclados en otra historia. No sé que creen que es el deporte. Me parece fatal que se permitan estas libertades y así lo digo", señaló el entrenador del número uno del mundo.

"Que conste que estoy totalmente a favor de la limpieza en el deporte" añadió. "Lo que me parece indignante es que tú, durante todos los años de tu carrera tengas que dejar una hora al día para que te puedan hacer un control cuando ellos quieran. Me parece increíble que en el tiempo que estamos, en el siglo veintiuno haya una gente que se permita esas libertades. Rafael, por ejemplo tiene que avisar en cualquier momento del año donde va a estar", expresó Toni Nadal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios