fútbol internacional

Torres: "La unión es lo más importante"Turín aguarda a Cristiano

  • El ex jugador rojiblanco destacó la fuerza del grupo que consiguió los tres títulos gracias a su cohesión

El exinternacional español Fernando Torres valoró el nombramiento de Luis Enrique como nuevo seleccionador de España, y destacó la necesidad de que la Roja tenga "unión" y "un ambiente positivo" para recuperar el nivel que le llevó a lograr títulos.

Durante su presentación en Tokio como nuevo jugador del Sagan Tosu nipón, "El Niño" señaló que Luis Enrique "es un gran técnico" y le deseó "toda la suerte del mundo", aunque subrayó que la selección necesita "unión" más allá de quién ocupe el banquillo o quiénes sean los jugadores.

"Espero que haya paz, que haya un ambiente positivo, porque con el nivel del entrenador y de los jugadores, las cosas solo pueden salir bien. Pero tiene que ser desde la unión y con un objetivo común", dijo Torres al ser preguntado en rueda de prensa por el nuevo seleccionador nacional.

"Lo que yo veo desde fuera es que se está perdiendo esa unión que nos llevó a ganar los tres campeonatos seguidos", aseveró el exdelantero del Atlético de Madrid en alusión a las dos Eurocopas y al Mundial conquistados por la Roja entre 2008 y 2012.

No todo era agradable en torno a la selección española, cosa que era evidente por el clima de crispación que se había creado antes de 2008. Luis Aragonés era criticado y la selección venía de hacer un discreto Mundial en 2006. Entonces un grupo entero supo unirse para levantar una barrera psicológica.

"También hubo momentos muy complicados antes de 2008, esa crítica y ese ambiente negativo fueron una revolución para nosotros, para conseguir unir a un país", afirmó el delantero.

Torres, de 34 años, fue presentado en la capital nipona por su nuevo club originario de Tosu (sudoeste de Japón), y está previsto que se incorpore a los entrenamientos el lunes con el objetivo de debutar esta misma semana.

El exdelantero de la selección coincidirá en el campeonato nipón con su antiguo compañero en la Roja Andrés Iniesta, recien fichado por el Vissel Kobe.

La ciudad de Turín espera enfebrecida la llegada del portugués Cristiano Ronaldo, que será presentado hoy como nuevo jugador de la Juventus. Un asociación de empresarios hizo imprimir 5.000 carteles con la frase en portugués "Bem-vindo em Torino" (Bienvenido a Turín).

Según publicaron ayer medios italianos, decenas de policías se encargarán de garantizar la seguridad en la llegada del cinco veces Balón de Oro a su nuevo hogar futbolístico para someterse al correspondiente reconocimiento médico.

En cualquier caso, será complicado para los hinchas poder acceder al ex jugador del Real Madrid, ya que "estará protegido desde el minuto uno al final", escribió La Gazzetta dello Sport.

La Juventus se preparó también para la avalancha de medios acreditados y abrió expresamente una sala de prensa mayor para la conferencia de prensa programada para las 18:30.

El club turinés pagó 112 millones de euros por el fichaje del futbolista de 33 años, que abandonó el Real Madrid después de nueve temporadas en los que ganó dos Ligas, cuatro Liga de Campeones e hizo 451 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del club.

El club va incorporar al equipo al delantero portugués Renato Santos, procedente del Boavista, según ha informado el Málaga. Santos llegará hoy a la ciudad costasoleña para pasar reconocimiento médico y firmar el contrato con el Málaga. El jugador luso logró la pasada temporada seis goles en los 26 encuentros disputados.

El West Ham United anunció el fichaje del centrocampista brasileño Felipe Anderson, procedente del Lazio, para las próximas cuatro temporadas. Anderson, de 25 años, se ha convertido en el séptimo fichaje desde que el técnico chileno Manuel Pellegrini se pusiera al mando del conjunto inglés a finales del pasado mes de mayo. El jugador manifestó que "el West Ham es un equipo con mucha tradición, donde han estado muchos grandes jugadores".

El hasta ahora entrenador de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, rescindió ayer su contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), después de llegar a un acuerdo económico, confirmó la propia AFA. El entrenador aceptó una propuesta de la AFA que lo resarcirá con dos millones de euros por interrumpir el contrato que se extendía hasta el Mundial de Qatar 2022.

La Sociedad Deportiva ha llegado a un acuerdo para la incorporación del mediocentro argentino Damián Musto, que recala en el club oscense en calidad de cedido por una temporada, con opción de compra al final de esta. El futbolista, de 31 años, se pondrá a las órdenes del técnico Leo Franco en esta próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios