Deportes

El '4 Tours' cierra la temporada profesional en España

  • El equipo del Circuito Europeo, ganador de las últimas tres ediciones, aspira a repetir victoria con Sergio como capitán

El Club de Campo del Mediterráneo, en Castellón, volverá a reunir a los mejores profesionales, esta vez todos españoles, cuando del 11 al 13 de diciembre acoja la celebración de la sexta edición del Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón Costa Azahar, un torneo que se ha convertido en el fin de curso del golf profesional en nuestro país. El domingo 14 se disputará el tradicional Pro-Am.

El Cuatro Tours contará con la participación de 32 jugadores, divididos en cuatro equipos de ocho cada uno, que representarán al Tour Europeo, al Senior Tour, Challenge Tour y Peugeot Loewe Tour.

Los cuatro equipos se enfrentarán durante tres vueltas de competición bajo una modalidad distinta cada día: la primera jornada se disputará con formato fourball (mejor bola en cada hoyo); durante la segunda competirán en foursome -una sola bola, jugando golpes alternos-, y el tercer día se jugará con modalidad individual.

El castellonense Sergio García, número dos del ranking mundial, volverá a ser la gran estrella de la competición y ejercerá como capitán del equipo del Tour Europeo que tratará de defender con éxito el título que ha conseguido en las tres últimas ediciones.

Los equipos ya están decididos y, junto a Sergio García, formarán el equipo del Tour Europeo: José María Olazábal, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, José Manuel Lara, Pablo Larrazábal, Nacho Garrido y Alejandro Cañizares.

El equipo del Senior Tour, comandado por José María Cañizares, contará con Manolo Piñero, Antonio Garrido, Pepín Rivero, Juan Quirós, Emilio Rodríguez, Txomín Hospital y Víctor García.

Santi Luna se estrenará como capitán del equipo del Challenge Tour, que cuenta con Carlos Suneson, Pablo Martín, Carlos Rodiles, Ivó Giner, Gabriel Cañizares, Juan Parrón y Jesús Mari Arruti.

El Peugeot Loewe Tour estará representado por Carlos García, Eduardo de la Riva, Jordi García del Moral, Carlos de Corral, Gorka Guillén y Francis Valera, quienes competirán bajo la capitanía de José Manuel Carriles, que intentará llevar a su equipo por primera vez a la victoria ya que es el único que no lo ha logrado hasta la fecha, a pesar de haber sido segundos en la pasada edición del torneo.

Como se ve, entre los participantes hay abundante número de ganadores de torneos, campeones del mundo, jugadores de la Ryder Cup, etc..., para asegurar un torneo brillante.

Palmarés

Año Ganador Segundo

2003 Challenge Europeo

2004 Senior Europeo

2005 Europeo Senior

2006 Europeo Challenge

2007 Europeo Nacional

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios