automovilismo

Toyota avisa de que evalúa los pasos a tomar tras la sanción

Fernando Alonso se quedó finalmente sin triunfo en Las Seis Horas de Silverstone después de que su equipo, Toyota, fuera descalificado de la prueba el domingo por la noche. El asturiano ganó la competición, perteneciente al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), junto al suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Por detrás se colocó otro equipo de la escudería, tripulado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María Pechito López.

Sin embargo, ambos Toyota fueron descalificados a última hora por una irregularidad técnica, algo que el equipo trató de desmentir en un comunicado: "Ambos vehículos sufrieron daños en varias zonas de los bajos delanteros durante la carrera debido a los impactos producidos por los nuevos bordillos del Circuito de Silverstone".

Así las cosas, la escudería japonesa anunció que apelará la medida, por lo que la clasificación se mantiene en estado provisional. "El equipo está evaluando los siguientes pasos a tomar", aseguró el comunicado de la firma.

Antes de Silverstone, el trinomio Alonso-Buemi-Nakajima ya había ganado las dos primeras pruebas del campeonato, en la que marchan como líderes.

El asturiano, por su parte, reconoció estar preparado para el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, una nueva prueba del calendario de la Fórmula 1, categoría de la que se despedirá a final de campaña.

"Mi decisión está tomada, pero eso no va a distraernos ni a mí ni al equipo del resto de la temporada", advirtió Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios