Deportes

Tragedia francesa al chocar dos helicópteros

  • Fallecen la campeona olímpica Muffat y otros dos grandes deportistas que participaban en un 'reality'

Tres grandes deportistas galos, entre ellos la vigente campeona olímpica de natación Camille Muffat, figuran entre las diez personas fallecidas al chocar dos helicópteros en la norteña provincia argentina de La Rioja. Los muertos son dos argentinos (los pilotos) y ocho franceses que participaban en la grabación de un programa de supervivencia, Dropped, para el canal de televisión TF1, que iba a emitirse en unos meses.

Francia amaneció conmocionada por el accidente y por la muerte de tres conocidos deportistas como la nadadora Camille Muffa, de 25 años, la regatista Florence Arthaud, de 57, y el boxeador Alexis Vastine, de 28 "La desaparición brutal de nuestros compatriotas es una inmensa tristeza", señaló el presidente de la República, Francois Hollande, que anunció que la Embajada de Francia en Argentina y el centro de crisis del Ministerio de Exteriores están "movilizados para aportarles las informaciones y la ayuda necesarias".

Destacó las figuras de Arthaud, Muffat y Vastine, que "hicieron brillar a Francia", y se refirió también a los otros muertos franceses, de la productora ALP.

Camille Muffat había conseguido tres medallas en los Juegos de Londres 2012. Ganó el oro en los 400 libre, la plata en los 200 y el bronce en el relevo 4x200. Florence Arthaud fue una gran regatista que se hizo conocida por ganar la Ruta del Ron en 1990, una carrera transatlántica de navegación en solitario. Alexis Vastine, de 28 años, fue medalla de bronce en Pekín 2008 en la categoría de superligeros.

La productora ALP había iniciado hace una semana la grabación de la segunda emisión de Dropped, un programa que consistía en dejar a un grupo de deportistas conocidos abandonados en un lugar inhóspito y deshabitado con apenas una reserva de agua, con el objetivo de que encontraran lo más pronto posible un enchufe, símbolo de la civilización.

Los diez cadáveres fueron recuperados por los equipos de emergencia y ahora se investigan las causas del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios