Deportes

Tranquilidad o nervios

  • El Granada busca, tras dos derrotas seguidas, una victoria que hunda en la tabla a un rival directo y le aleje del peligro No ganar acercaría demasiado los puestos de descenso

El Granada CF tiene hoy la oportunidad de dejar herido de muerte a un rival directo en la pelea por la permanencia. Visita Los Cármenes un Real Mallorca que atraviesa un pésimo momento de juego y resultados y que podría volver a casa casi hundido. Una victoria rojiblanca dejaría al equipo que ahora dirige el jienense Gregorio Manzano a once puntos, más el gol average del Granada.

Ganar para, por tanto, descolgar a un rival directo y, de paso, ampliar la renta que los de Alcaraz mantienen sobre la zona de descenso es el objetivo de los rojiblancos este mediodía. Un empate y, sobre todo, una derrota, tornaría la paz de la que disfruta el equipo desde hace algunas jornadas en incertidumbre, ya que la zona roja podría pisarle los talones en vísperas de otro decisivo choque, el próximo lunes, en La Romareda ante el Real Zaragoza.

Tal y como ocurrió en el anterior partido frente al Celta, el rival se juega más que el Granada, lo que no resta trascendencia al encuentro para los granadinos, que tras perder consecutivamente ante Celta y Barcelona, este mediodía se juegan en 90 minutos estar tranquilos o ponerse de los nervios .

Tras cuatro jornadas repitiendo el mismo equipo titular, Alcaraz se verá obligado hoy a modificar su once porque el lateral camerunés Allan Nyom está sancionado. Su relevo natural en la plantilla, un Juanma Ortiz en el que el técnico tiene mucha fe tras coincidir ambos en el Almería, actuará de inicio.

No será el único cambio. Aunque el preparador apenas ha dado pistas durante la semana, es bastante probable que opte por otorgar la titularidad, por primera vez desde que llegó en el pasado mercado invernal, al argentino Diego Buonanotte. Entraría en la misma banda derecha, en el sitio del rumano Torje, con el objetivo de tener más desborde y más capacidad ofensiva en esa zona del campo.

El resto serán los mismos de las últimas jornadas, con los apercibidos Siqueira y Mikel Rico -además del propio Torje- en riesgo de ver una tarjeta amarilla y perderse el encuentro ante el Real Zaragoza.

El peso atacante volverá a recaer en Nolito, Aranda e Ighalo, que ha marcado en sus tres últimos compromisos y que quiere volver a hacerlo hoy para seguir su buena racha. En el banquillo esperará El Arabi, auténtico protagonista del encuentro de la primera vuelta disputado en Son Moix en el que los rojiblancos vencieron por 1-2.

Regresa a la convocatoria, tras varias semanas fuera de la misma, el lateral colombiano Bryan Angulo, mientras que se vuelven a quedar fuera por decisión técnica Lucena, Diakhaté y Yebda, junto al citado Nyom y a los lesionados Fran Rico y Dani Benítez.

El Mallorca, penúltimo con 18 puntos y a cinco de la zona de permanencia, vive una situación dramática al haber ganado solo un encuentro en los cinco últimos meses de competición -1-2 el pasado diciembre ante el Real Betis-.

Los baleares, que llegan tras caer la pasada semana ante el Getafe por 1-3, no han mejorado con la llegada hace tres semanas de Manzano, relevo del destituido Joaquín Caparrós. Un punto en tres encuentros es el bagaje del preparador jienense.

Manzano ha tenido que dejar en casa por lesión al central Geromel, uno de los baluartes del equipo. El atacante mexicano Giavanni Dos Santos es, sin duda, el jugador más determinante del Mallorca. Su movilidad, técnica individual, desborde y capacidad para el gol lo convierten en el principal hombre a vigilar por los rojiblancos.

Pese a que la visita del Mallorca puede no resultar demasiado atractiva, Los Cármenes registrará este mediodía, salvo sorpresa, la mejor entrada de la temporada. El abaratamiento del precio de las entradas y las promociones puestas en marcha por los máximos mandatarios del club para favorecer a los abonados han provocado una extraordinaria respuesta de los aficionados, que han llenado las taquillas en la venta anticipada.

A falta de que la climatología acompañe y, lo más importante, de que el equipo certifique la buena imagen que le acompaña desde la llegada de Alcaraz con una victoria, Los Cármenes se prepara para vivir desde la doce, con arbitraje del castellanoleonés González González, una auténtica fiesta del fútbol en rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios