natación Travesía a Nado del Puerto de Motril

Travesía directa al éxito

  • La prueba motrileña contó con más de 200 nadadores participantes

La Travesía a Nado del Puerto de Motril celebró ayer su 79 edición reuniendo a más de 200 nadadores que disfrutaron un año más de la tradición de una prueba cada vez más consolidada. Andrea Quesada Luján (CN Churriana) y Pablo Cordero (Fuengirola Summing) fueron los vencedores de la categoría absoluta del evento organizado por el Real Club Náutico y el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

Los inscritos en la prueba reina iniciaron su recorrido a las 10:00 horas. La distancia a nadar era de 1.700 metros. A las 11:00 horas comenzó la segunda prueba, que tenía un trayecto menos exigente (700 metros). En esta prueba secundaria se alzaron victoriosos Álvaro Vázquez Romera, del Real Club Náutico de Motril; y Elena Llarte Quesada, perteneciente al CN Almería.

Al término de la prueba autoridades, organizadores y patrocinadores realizaron en la explanada del Náutico de Motril la entrega de trofeos. Entre las autoridades presentes se encontraban el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz y el presidente del Real Club Náutico, Antonio Gutiérrez.

La organización de la Travesía se preocupó especialmente por la limpieza de las aguas en las que la prueba iba a desarrollarse. El barco de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical realizó un barrido para eliminar cualquier rastro de suciedad y despejar las aguas de medusas.

El cierre de la 79 edición de la prueba estuvo marcado por una despedida que se encargó de recordar que la próxima cita tendrá una preparación especial. Y es que el próximo verano la Travesía celebrará su 80 aniversario, por lo que será una fecha señalada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios