Deportes

Triunfo sorpresa

  • Verstappen bate a Hamilton, que aun así se reafirma como líder

  • Alonso acaba undécimo y Sainz abandona

Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, en el podio del Gran Premio de Malasia. Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, en el podio del Gran Premio de Malasia.

Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, en el podio del Gran Premio de Malasia. / FAZRY ISMAIL / efe

Max Verstappen (Red Bull) celebró su segunda victoria en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Malasia, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), quien pese a no poder defender la pole consiguió reafirmarse como líder del campeonato.

Verstappen, que cumplió el sábado 20 años, se llevó la victoria tras aprovechar algunos problemas del Mercedes de Hamilton, que cedió el puesto de vanguardia en la cuarta vuelta.

Entretanto, Sebastian Vettel firmó una gran actuación con su Ferrari y finalizó cuarto tras salir desde el último lugar, aunque no pudo evitar que Hamilton ampliara de 28 a 34 puntos su ventaja al frente del campeonato.

Verstappen, que había comenzado tercero, no tuvo problemas en defender el primer puesto asaltado en el inicio de la carrera y celebró su segundo triunfo en la categoría tras el obtenido el año pasado en Barcelona.

En una inesperada muestra de superioridad, el holandés cruzó la línea de meta con 12 segundos de ventaja sobre Hamilton.

Considerado una de las mayores promesas de la Fórmula 1, Verstappen estaba viviendo hasta ayer una temporada para el olvido. El de Sepang es apenas su segundo podio en un año en el que sufrió nada menos que siete abandonos. De hay que estuviese más que contento en la ceremonia de entrega de trofeos. "Después de la temporada que había tenido, esta victoria llega en el momento justo", declaro.

No fue el día de Kimi Raikkonen (Ferrari), que había logrado el segundo lugar en la clasificación, pero se quedó sin tomar la salida por un nuevo problema de motor en su monoplaza.

A pesar de todo, la escudería italiana pudo contener daños en un fin de semana para el olvido gracias al meritorio cuarto puesto de Vettel.

El alemán había comenzado la carrera desde el fondo de la parrilla por culpa de un problema de motor durante la clasificación, aunque pudo escalar hasta quedar a un suspiro del podio, cuyo último escalón fue para Daniel Ricciardo (Red Bull).

Ferrari aprovechó que Vettel partía último para introducir piezas nuevas en el motor de su coche, incluyendo un quinto turbo. El cambio implicaba un castigo de 20 puestos, pero no tuvo efecto práctico, ya que el germano ya no podía salir desde más atrás.

Quinto en Malasia, que vivió su despedida de la Fórmula 1 tras 19 años, fue Valtteri Bottas (Mercedes). Sergio Pérez (Force India) logró el sexto puesto, mientras que Stoffel Vandoorne consiguió un espectacular séptimo lugar con McLaren. Su compañero de equipo, Fernando Alonso, se quedó a un paso de la zona de puntuación al finalizar undécimo.

Los Williams de Lance Stroll y Felipe Massa, así como el Force India de Esteban Ocon completaron las diez primeras posiciones.

Carlos Sainz (Toro Rosso) abandonó en la vuelta 30 por un problema mecánico en el motor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios