Fútbol l Segunda División B

El Trofeo se aplaza por coincidir con la Selección

  • La Federación Española comunicó ayer al Granada CF que no podía jugar ante el Málaga a la hora programada y el club opta por celebrar el partido en octubre

El Granada CF decidió en la mañana de ayer aplazar el partido ante el Málaga, correspondiente a la XXXIII edición de su trofeo. El motivo se debe a la coincidencia en horario con el encuentro que anoche disputó la selección nacional, algo que no permite la Federación Española, según se establece en el artículo 317 del Reglamento General. En esa normativa se indica que "ponderando la petición de que se trate, así como las circunstancias concurrentes, otorgará o denegará" la autorización de un partido. Más adelante se añade que "cualquier acuerdo estimatorio quedará subordinado a los intereses de las Selecciones Nacionales".

Se propuso adelantar el choque a las 19.30 horas, pero se consideró que era perjudicial para los aficionados y se ha optado al final por posponerlo. La idea es que se lleve a cabo a principio de octubre, aunque para ello deberán de ponerse de acuerdo los dos clubes para determinar el día más conveniente.

La entidad recibió ayer la negativa de la Federación Española con la sugerencia de la hora alternativa, que fue rechazada por ambos equipos. En una nota, el club rojiblanco entiende que "adelantar hora y media el partido sería perjudicial para los aficionados, que no podrían acudir en pleno horario laboral; para el Patronato de Deportes, que tendría que modificar con urgencia los turnos de horarios de los trabajadores del estadio".

El club ha pedido disculpas a los socios y aficionados por las molestias que le haya podido ocasionar esta suspensión y aseguró que todos los que compraron sus entradas para el choque pueden personarse en las oficinas del club para la devolución del importe de las localidades que adquirieron. Si alguno de los que ya tienen las entradas en su poder desea conservarla, puede hacerlo ya que será totalmente válida para el trofeo, que se celebrará en una fecha posterior, aún sin decidir. Ahora se estudian dos posibles jornadas entre semana del mes de octubre para la celebración de este choque amistoso contra el Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios