Tenis l Masters Series de París-Bercy

Tsonga conquista el título y saca su billete para Shanghai

  • El francés se apunta su segundo torneo profesional al vencer en la final a Nalbandián

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga logró su segundo torneo como profesional al imponerse (6-3, 4-6 y 6-4) al argentino David Nalbandián en la final del Masters Series París, último de la temporada, un triunfo con el que el galo consigue acceder a la Copa Masters de Shanghai, en la que los ocho mejores jugadores del mundo tomarán parte.

Nalbandián y Tsonga nunca antes se habían enfrentado en un partido del circuito ATP y la tensión fue patente desde el primer golpe. El argentino apuró sus esperanzas de conseguir algo positivo en la primera manga, cuando en el octavo juego logró hacer un break al potente servicio del tenista de Le Mans. Todo fue un espejismo, ya que al siguiente saque de Nalbandián, Tsonga no tuvo piedad y con tres 'ganadores' consecutivos cerró una primera manga brillante.

Nalbandián logró imponer su ritmo en la segunda manga. Sin embargo, el tercer set dejó claro que lo ocurrido en el segundo set había sido un accidente.

Tsonga logró su vigésimoquinto ace para lograr su primera bola de encuentro, que aprovechó después de que el jugador argentino no fuera capaz de blocar otro potente saque del francés, que por primera vez en su carrera se clasifica para la Copa Masters de Shanghai, torneo que ganó precisamente David Nalbandián en 2005 y en el que no podrá participar esta temporada, por lo que ya piensa en la Copa Davis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios