Deportes

Túnez y Angola completan los cuartos

Túnez y Angola, que empataron a cero en Tamale, se convirtieron en los dos últimos cuartofinalistas de la Copa de África, al quedar empatados a cinco puntos en las dos primeras plazas, respectivamente, del Grupo D. En el otro partido, Senegal y Suráfrica, que no tenían opciones si se daba el empate en el anterior choque, también igualaron, en esta ocasión a un gol y acaban con dos puntos en la tabla. Van Heerden adelantó al combinado surafricano a los 13 minutos y Henry Camara empató para Senegal en el minuto 36.

Donde no se movió el marcador fue en el Túnez-Angola. Aunque los norteafricanos eran primeros de grupo por gozar de un gol a favor más, ninguno de los dos equipos hizo muchos esfuerzos por variar el marcador inicial. Además, a Angola, como segundo clasificado, le toca en suertes en cuartos Egipto, que no es un combinado mucho más fuerte que Camerún, rival de los tunecinos en la segunda fase del torneo africano.

Los enfrentamientos de cuartos de final serán: Ghana-Nigeria (en Accra) y Costa de Marfil-Guinea (Sekondi), el domingo; y Egipto-Angola (Kumasi) y Túnez-Camerún (Tamale), el lunes. El ganador del primer partido se cruzará con el del cuarto, al igual que los del segundo y el tercero, en las semifinales, que se disputarán el jueves en Accra y Kumasi, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios