Deportes

"Con Turquía ya nos aprendimos esta lección"

  • Pau Gasol y Navarro destacan la calma y el juego "con cabeza" de España al final del duelo

Pau Gasol destacó el gran esfuerzo realizado por todo el equipo en el primer partido de la segunda fase ante Alemania, reconociendo que tuvieron problemas para encontrar el ritmo de partido. "Hemos sido al principio poco listos tirando demasiado de fuera. Después cogimos un par de ventajas, pero no pudimos mantener el juego en ese punto", explicó el pívot

El catalán, sin embargo, valoró la evolución positiva del grupo con el paso de los minutos: "Al final defendimos muy bien, con más agresividad que ellos y ganamos el partido". Por otra parte, el jugador de los Lakers Pau Gasol, indicó que con el paso de los minutos se fue sintiendo "con más fuerza y confianza" en su maltrecho tobillo, de manera que pudo acabar el partido sin problemas: "El día de descanso nos va a venir de perlas. A mí y a mi tobillo", reconoció con la mente puesta ya en el encuentro de mañana ante Serbia.

Mientras, Juan Carlos Navarro alabó que el equipo supiera controlar "mucho mejor el final" de partido ante Alemania que el del pasado lunes, contra Turquía. "Esta victoria, la primera de la segunda fase, nos servirá para quitarnos algunos nervios. Hemos jugado un partido en el que se ha sufrido mucho, pero hace dos días el encuentro estaba igual y lo perdimos. Supimos controlar mucho mejor el final y esto nos servirá para estar más tranquilos de cara a los próximos encuentros", aseguró el escolta azulgrana, quien destacó que el rival quiso "plantear el choque similar a como lo hizo Turquía". "Querían que jugásemos lento y durante algunos momentos del partido lo consiguieron, pero calmamos los nervios y nos llevamos el triunfo", señaló el jugador.

Por esto, 'la bomba'reconoció que "la selección ya tenía la lección aprendida". "En los últimos minutos sabíamos a lo que teníamos que jugar, con cabeza, y que si estábamos bien atrás y podíamos correr todo sería mucho más fácil", aseguró, recalcando que "ahora lo importante es descansar y tirar para arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios