Deportes

La UEFA critica el "fastuoso" fichaje de Cristiano Ronaldo

  • Platini dice que esta situación plantea de nuevo y de forma muy aguda la cuestión del "juego limpio financiero y del equilibrio de las competiciones".

El presidente de la UEFA, Michel Platini asegura sentirse "sorprendido" por "el encadenamiento casi cotidiano de traspaso fastuosos" en los últimos días mientras el fútbol europeo afronta "peligrosos desafíos financieros".

"Este engranaje plantea de nuevo y de forma muy aguda la cuestión del juego limpio financiero y del equilibrio de nuestras competiciones", aseguró Platini a la agencia AFP, coincidiendo con el anuncio del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, el más caro de la historia.

Platini aseguró que la prioridad de la UEFA es trabajar con los clubes para poner en marcha "en los plazos más breves, un sistema y reglas que permitirán comenzar con bases transparentes y sólidas el saneamiento de los cimientos financieros" del fútbol europeo.

Las declaraciones de Platini se produjeron después de que el Real Madrid anunciara los fichajes del portugués Cristiano Ronaldo por casi 94 millones de euros y del brasileño Kaka por 65 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios