Deportes

La UGR no luchará por el título por una amarilla

La selección granadina universitaria, entrenada por Fernado Estévez, quedó apeada de la final del Campeonato de España por una controvertida decisión del Comité de Competición. El partido disputado ante Valladolid acabó con el resultado de 1-1, por lo que ambas escuadras finalizaron la fase de grupos empatadas a 7 puntos. Se adelantaron los granadinos con gol de Iván (17'), empatando el combinado vallisoletano en el 32'. La segunda mitad fue de dominio granadino, gozando de claras ocasiones para haber resuelto el partido, la última en un mano a mano de Espinós con el portero, siendo derribado por detrás por un defensor cuando se disponía a disparar. Tras el partido se tiraron penaltis, ganando Granada por 4-2.

La polémica llegó al final, cuando, para sorpresa y enfado monumental de los granadinos, el criterio seguido por el Comité de Competición para decidir el campeón de grupo no fue el cómputo de goles -que daba el liderato a los granadinos-, sino el número de tarjetas recibidas. Granada vio en el campeonato cuatro amarillas, una más que Valladolid. Lo curioso es que todas las vio en el último encuentro, tres de ellas en los últimos 15 minutos.

Además, finalizando el partido, Roldán tuvo que ser sustituido por una agresión, acabando en el hospital con fractura de los huesos propios de la nariz. Los recursos interpuestos por la expedición granadina fueron desestimados.

En el grupo B Almería pasó a la final tras vencer a Valencia en los minutos finales (2-1), quedan Granada finalmente tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios