Esquí alpino l Mundiales

Última decepción en Val d'Isere

  • Carolina Ruiz finaliza el descenso en un discreto decimonoveno puesto

La esquiadora granadina Carolina Ruiz finalizó ayer decimonovena en el descenso de los Mundiales de esquí alpino que se disputan en la estación francesa de Val d'Isere. Ruiz, que había firmado un prometedor séptimo puesto en el último descenso de Copa del Mundo antes de los Mundiales, en Cortina d'Ampezzo, estuvo muy lejos de las primeras y pronto quedó fuera de la lucha por los puestos de cabeza.

La esquiadora de Sierra Nevada, que había sido decimocuarta en el supergigante del pasado miércoles, bajó muy forzada en el primer tramo y ya no pudo coger un ritmo idóneo, por lo que quedó muy lejos de su objetivo, que era entrar entre las diez mejores. La ganadora de la carrera fue la estadounidense Lindsey Vonn, que sumó su segundo metal dorado al firmar un registro de 1:30.31 para superar en la línea de meta a la suiza Lara Gut y a la italiana Nadia Fanchini, plata y bronce, respectivamente.

Vonn cuajó una actuación magistral sobre la pista Solaise para superar la decepción que sufrió el viernes con su descalificación en la supercombinada, donde se quedó sin medalla por saltarse una puerta en el slalom.

En cuanto a Ruiz, la granadina cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:33.42, a 3.11 de Vonn. En el primer tramo de la carrera cometió un fallo que la relegó a la vigésimo primera plaza. Pudo recuperar algo del tiempo, pero en los últimos metros no pudo mantener el ritmo y cedió desde la decimoquinta plaza hasta la decimonovena. Tras la carrera, la esquiadora se mostró un "poco descontenta con el resultado".

"La carrera ha ido peor de lo que esperábamos", dijo. "Esta pista, si no vas bien, no perdona".

Ruiz confesó que acudía a la prueba "cansada" y que durante el recorrido no se encontró "suelta", lo que le hizo cometer varios "errores". "Iba muy motivada pero cansada", añadió. Ruiz no sabe todavía si tomará la salida en el gigante el jueves o volverá a España para "descansar" y encarar con fuerzas el resto de la temporada.

Tras los Mundiales, la competición continúa con la Copa del Mundo. Las próximas citas de descenso y supergigante serán en Tarvisio del 20 al 22 de febrero y en Bansko desde el 28 de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios