Deportes

Última parada: Elche

  • El Granada se jugará el ascenso a Primera el sábado en el Martínez Valero, con aforo para 39.000 espectadores · La ida será el miércoles en Los Cármenes y las entradas se ponen a la venta esta tarde

Si el Granada CF logra el ascenso a Primera División el próximo sábado, lo hará a más de 300 kilómetros de distancia, en territorio hostil y ante miles de seguidores del equipo contrario. Se lo tendrá que jugar sobre el césped del estadio Martínez Valero de Elche, un escenario monumental, con capacidad para 39.000 espectadores y en el que en el partido de la Liga regular el Granada CF obtuvo un empate sin goles, en un choque que el equipo de Fabri jugó durante una hora con un hombre más. El encuentro de ida será pasado mañana miércoles, a partir de las 21.00 horas en el estadio Los Cármenes. La avalancha de aficionados que se espera para adquirir las entradas puede ser parecida a la que se vivió con la reciente visita de la selección española.

Las entradas saldrán a la venta en la tarde de hoy, en las taquillas del estadio Los Cármenes. Se habilitarán seis ventanillas, las habituales de la instalación municipal, y la intención del club rojiblanco es facilitar en la medida de sus posibilidades la adquisicón de las mismas, por lo que, aunque al cierre de esta edición se desconocía oficialmente el horario de venta y en qué momento podrán adquirirse, se hará todo lo posible para que el mismo sea extenso e ininterrumpido, tanto en las jornadas de mañana martes como en la del miércoles, día del partido. La entidad tenía casi descartado que las localidades comenzaran a despacharse desde la mañana de hoy. Los socios tendrán asegurado su asiento seguramente hasta la mañana del miércoles, aunque ese extremo no lo pudo confirmar tampoco el club, que se afanaba en terminar de perfilar los detalles del operativo y que, según indicó a este diario, tenía contemplado que se venderían desde hoy, ya fuera el partido en casa el miércoles o el sábado.

La expectación y la demanda de información pudo comprobarse anoche, cuando resultaba imposible acceder a la web del Granada CF. La misma se encontraba saturada, seguramente por la gran demanda de información sobre forma de venta y precios de las localidades. Los mismos, según el club, serán "similares a los del partido ante el Celta".

El Granada perdió el factor campo de cara a esta eliminatoria decisiva en el partido que se jugó en Los Cármenes en la jornada 41, justamente ante el cuadro ilicitano. La desgraciada jugada final, cuando Roberto realizó un mal despeje y Generelo lo aprovechó marcando el gol de su vida, propició que los futbolistas rojiblancos no ganaran un duelo que tenían ya en el bolsillo, y que tuvieron encarrilado incluso con dos goles de diferencia (fueron ganando primero por 2-0 y después por 3-2). El Elche adelantó al Granada en la clasificación en la última fecha, cuando los rojiblancos no pasaron del empate en Huelva y los hombres de Bordalás se impusieron en su estadio ante el Xerez Deportivo.

Fabri González y varios miembros más del cuerpo técnico del Granada estuvieron anoche presentes en el Martínez Valero, donde vieron en acción al rival con el que se enfrentarán en la gran final.

El equipo regresará hoy al trabajo a puerta cerrada. En un principio el ensayo se iba a celebrar en Los Cármenes, pero el hecho de que el choque se juegue el miércoles y no el sábado traía de cabeza a los responsables de la planificación, pues lo más probable es que se opte por preservar el estado del césped y que el entrenamiento se celebre en el complejo Núñez Blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios