granada cf

Último fin de semana de relax

  • La actividad de la nueva rectoría del club entra en modo pausa hasta que mañana aterrice Jiang Lizhang

La afición del Granada empezará a poner rostro a los nuevos gestores del club la próxima semana. Mientras que se prepara todo el desembarco en la ciudad de Jiang Lizhang y su corte, la actividad con respecto a su entrada en el club ha entrado en una fase de standby, de pausa, como anticipando unos próximos días frenéticos.

De entrada, ayer todas las fuentes consultadas por este periódico concluyeron que todo seguía sin cambios con respecto a las últimas noticias. Es decir, que si no surgen problemas de última hora, el señor Jiang Lizhang aterrizará en España el lunes, que el martes se firmará ante notario la venta del Granada al empresario chino en Barcelona, que sigue sin cerrarse el encuentro con el alcalde de Granada, que continúa el 'casting' para incorporar a la figura granadina del proyecto, y que la mayoría de los trabajadores del club continuarán salvo excepciones, como los casos de Juan Carlos Cordero y Quique Pina, que sigue sin dimitir.

La salida del anterior presidente se presenta ahora como el caballo de batalla. El murciano se enroca en la poltrona rojiblanca aunque haya cambiado la propiedad del club. No se va y todo apunta a que será en un Consejo de Administración el próximo día 22 cuando se encuentre una solución, aunque se espera que las aguas vuelvan a su cauce lo antes posible. Desde el entorno del club se prefiere guardar silencio sobre los últimos acontecimientos con respecto a Pina, que en estos días se encuentra en las playas de Murcia de descanso.

Los cambios en la cúpula del Granada están resultando ser complicados, como anticipaba Pina durante toda la temporada con su deseo de quedarse. Está oponiendo resistencia aunque para ello tendrá que aclarar con Gino Pozzo el porqué de la venta del club pasando por encima de la figura del murciano.

También empieza a consolidarse la idea en el club de que la llegada de los nuevos propietarios no conllevará una revolución total en los puestos de trabajo, al menos a corto y medio plazo. Prácticamente aseguran que continuarán casi todos menos Pina y Cordero, pero el resto, sin tenerlo confirmado, parece que seguirán, sobre todo por la enorme cantidad de trabajo que hay que asumir a estas alturas de temporada y que empezar de cero en algunos puestos supondría un perjuicio para la entidad. De los que siguen ya se sabe que seguro lo harán el gerente David Navarro y la contable y responsable de control financiero Mireia Zorrilla.

Unos problemas a los que tampoco se quiere referir Media Base Sports, que continúa con la hoja de ruta establecida de cara al advenimiento de la propiedad china durante esta semana. Sigue buscándose la nueva figura local que dote de identidad a la nueva cabeza rectora del Granada. Todos los candidatos que han salido a la palestra prefieren guardar silencio e incluso negar contactos, cosa normal puesto que hay muchos nombres sobre la mesa y nadie quiere significarse. El último en añadirse a la lista de los hermanos Cuerva, el ex secretario del club Pedro González Segura, y el abogado y representante Fernando Gálvez, es el también jurista Javier García de la Serrana, figura clave para el concurso de acreedores del Granada CF.

Un fin de semana 'parado', con mucha quietud y con todos los protagonistas descansando antes de que el verdadero movimiento en el nuevo Granada CF con sello oriental empiece a funcionar desde mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios