Deportes

Último tramo liguero con todo en juego

  • Guadix, Baza y Atlético La Zubia pugnan por la tercera posición en el regreso a la competición

Tras dos semanas de parón vuelve la Primera Andaluza con muchas cosas por decidir y casi todos los equipos granadinos con algo en juego.

Tras el asalto a la tercera plaza en la última jornada, el Guadix no quiere desaprovechar la oportunidad de jugar la promoción de los terceros. Para ello, además de ganar todos sus partidos en casa, no puede fallar fuera. Hoy tiene una buena ocasión dar un pasito más. Se mide a domicilio al Pavía, que no se juega nada (12:00 horas).

Su más inmediato perseguidor, el Baza, visita uno de las campos más difíciles de la categoría, el del Vera (17:00), donde sólo Los Molinos y La Zubia han ganado. Los de Pepe Sánchez se enfrentan a un equipo que ya ha hecho los deberes en la presente campaña y que está situado en tierra de nadie.

El único derbi de la jornada se disputará en Los Hoyos. Allí, el Atlético La Zubia, quinto en la tabla a tan sólo dos puntos de la tercera posición, recibe al Atletismo Padul (12:15), que no ceja en su empeño por salir de puestos de descenso. La salvación se encuentra a cuatro puntos pero los de Luis Navarro no quieren echar por tierra ante sus seguidores la esperanza de jugar promoción.

Quienes tienen sus últimas opciones de pelear por dar guerra en su lucha por la tercera plaza son Arenas y Águilas de Zujaira. Ambos se miden a los dos primeros, que mantienen una dura lucha por determinar quién asciende directamente a Tercera. Los de Añico visitan a Los Molinos (18:00) mientras que el cuadro de Fernando Moreno se desplaza hasta el campo del líder, el Español del Alquián, (11:30) sin nada que perder.

El Cúllar Vega puede certificar virtualmente su permanencia si logra vencer al Roquetas (17:00), que se ha complicado su situación en las últimas jornadas. Un triunfo de los pupilos de Paco 'Wiwa' haría respirar por fin a los culleros.

No podrá fallar el Churriana en Almería ante el Oriente (11:30), el conjunto que marca la salvación y que se encuentra a tan sólo dos puntos de los de Javi Salguero. Si no ganan los rojillos y lo hacen el Padul o el Huétor Tájar B, no podrán relajarse.

Precisamente el filial hueteño cierra la jornada. Lo hará en Berja (16:30), que apura sus opciones de jugar promoción tras sumar trece de los últimos quince puntos. Un triunfo de los de Ángel Fuster permitiría seguir la pelea por mantener la categoría y no bajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios