VII Ultra Sierra Nevada

Manole y Azara reinan en la Ultra

  • El rumano y la cántabra se imponen en la exigente prueba, disputada este sábado por primera vez en primavera y que contó con 1.800 corredores

Un corredor, en pleno esfuerzo sobre la nieve durante la prueba

Un corredor, en pleno esfuerzo sobre la nieve durante la prueba / Efe (Granada)

El rumano Cristian Manole y la cántabra Azara García lograron este sábado la victoria en la VII Ultra Sierra Nevada, prueba de 97 kilómetros con 5.500 metros de desnivel positivo acumulado en la que participaron 1.800 corredores.

Manole invirtió un tiempo de once horas, diecinueve minutos y cuarenta segundos en completar un recorrido que alcanza una cota máxima superior a los 3.000 metros a los pies del Pico Veleta.

El corredor rumano, aunque afincado en España, aventajó en doce minutos al segundo clasificado, que fue el griego Fotios Zisimopoulos.

Ambos corredores se situaron en cabeza desde el inicio de la carrera junto al bejarano Miguel Heras, aunque el corredor español, tres veces ganador de la Ultra Sierra Nevada, tuvo que abandonar la prueba a mitad de recorrido por problemas en los talones.

Completó el podio masculino David Calero, corredor andaluz afincado en Suiza, que entró en meta casi media hora después de que lo hiciera Manole.

Féminas

En la prueba femenina se cumplieron los pronósticos y se impuso la cántabra Azara García, que es la actual subcampeona del mundo de carreras ultra.

García tardó doce horas, 54 minutos y un segundo en completar un trazado de 97 kilómetros con 5.500 metros de desnivel positivo acumulado.

Segunda fue la gallega Silvia Ainhoa Trigueros, que entró en meta una hora y media después de la ganadora.

Participaron 1.800 corredores en una Ultra Sierra Nevada que se disputó bajo un escrupuloso protocolo de seguridad para evitar cualquier masificación de atletas.

El sábado también se disputaron las modalidades de maratón y ultra, mientras que este domingo será el turno para la novedosa este año media maratón.

La carrera, que no se pudo disputar en 2020 por la pandemia de coronavirus, es uno de los eventos que forman parte del programa ‘Andalucía Región Europea del Deporte 2021’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios