Polideportivo l Andaluz Universitario

El 'Uni', campeón en balonmano

  • El equipo femenino, tercero, tiene al alcance clasificarse para el Nacional

El equipo de balonmano masculino del Club Deportivo Universidad se proclamó ayer campeón en el Andaluz Universitario. El cuadro entrenado por Toni Pozo finalizó invicto la competición, disputada en Córdoba, y pasará a disputar la fase nacional del Universitario. Muy cerca de entrar en los Campeonatos de España está el equipo femenino de balonmano, que concluyó en tercer lugar en Córdoba y que podría disputar en interzonal, clasificatorio para los Nacionales.

En cuanto al equipo masculino, comenzó la competición el pasado lunes con una contundente victoria ante Almería (49-19), el martes superó a Córdoba en un duro partido (38-24) en el que el árbitro expulsó con roja al técnico granadino y al jugador Matías Márquez. El cuadro cordobés, compuesto por integrantes del Cajasur y de equipos de Primera Nacional, le puso muy complicadas las cosas al Universidad, que finalmente pudo clasificarse para semifinales.

El miércoles, la plantilla de Pozo derrotó a Cádiz por un claro 39-19, mientras que en la final, celebrada ayer en el pabellón de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Córdoba, Granada se alzó con el título ante Málaga (34-32).

En cuanto al resto de conjuntos del Club Deportivo Universidad de Granada, el rugby masculino no pudo clasificarse para la final, en la que se medirán Málaga y Sevilla. En voleibol, tanto el equipo masculino como el femenino pelearán hoy por el título en Cádiz, partidos en los que los conjuntos granadinos son favoritos ante sus respectivos rivales, ellos ante Almería y ellas frente a Málaga.

Para llegar a la final masculina, Granada derrotó en el primer partido a Córdoba (3-0), estuvo a punto de caer eliminado ante Málaga, que incluso dispuso de bola de partido (3-2), y, en semifinales, doblegó a Cádiz (3-0). En cuanto a las jugadoras de Zalyoubovska, éstas derrotaron en la primera jornada a Huelva por 3-0, sufrieron algo más ante Pablo de Olavide debido a las rotaciones realizadas en el cuadro granadino (3-1) y ganaron a Cádiz también por 3-0.

En cuanto al fútbol 7, las féminas -vigentes campeonas de España- son las favoritas para llevarse el trofeo en la final de hoy, mientras que la plantilla masculina también se ha clasificado para la final. El equipo femenino empató con Pablo de Olavide (1-1), derrotó a Cádiz (4-0) y hoy jugará la final ante Córdoba, mientras que el masculino cedió ante Jaén (3-2), ganó a Málaga (0-2) y doblegó a Almería (1-4). Peleará por el título esta misma tarde ante Huelva.

Para la semana que viene queda la disputa de las competiciones de fútbol sala, baloncesto, fútbol once, tenis y pádel. Las opciones de los deportistas de la Universidad de Granada se centran en el fútbol sala femenino, con Sevilla parte como rival a batir, y tenis, modalidad en la que el año pasado Granada subió al podio. Los campeones de cada una de las disciplinas acudirán al Nacional, y los subcampeones optarán a clasificarse en un interzonal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios