voleibol Superliga femenina 2

El 'Uni' empieza de cero

  • El club arranca con diez jóvenes incorporaciones y nuevo cuerpo técnico

El Club Deportivo Universidad de Granada arranca una nueva temporada en Superliga Femenina 2 con importantes novedades, después de una última campaña en la que las universitarias no firmaron su mejor año y estuvieron lejos de su mejor nivel y de ocupar plazas de honor en la competición. Bajo la nueva dirección de Jesús Antonio La Torre, el club presenta importantes novedades en su plantilla, marcada por la juventud de la mayor parte de sus jugadoras, al solo presentar seis fichas sénior, tres de ellas nuevas incorporaciones. Lejos de objetivos, el nuevo cuerpo técnico no se marca más que el aprendizaje.

"El requisito que tenemos para entrar en el equipo es que todas las jugadoras sean universitarias, por lo que muchas de ellas son de primer año, al venir a estudiar a nuestra ciudad y siguen siendo de edad juvenil", reconoció a Granada Hoy el nuevo primer entrenador, que ya acompañó el pasado año a Aurelio Ureña y Antonio López en las dos etapas distintas que se vivieron en el banquillo en la misma temporada.

Sobre la línea a seguir en la nueva campaña, la intención de La Torre es "seguir la misma" del año pasado, ya que reconoció que "antes de arrancar la última temporada cambiamos sistemas de juego y técnica básica de las jugadoras", por lo que la intención del nuevo cuerpo técnico es "incidir y recoger los frutos de lo sembrado en el pasado". En este sentido, reconoció que la idea es "ser un equipo agresivo que ataque mucho", aunque reconoció que la juventud no será el único handicap que tenga su equipo, "porque tenemos una plantilla bajita", por lo que tendrá que buscar "otros recursos del juego" para intentar lograr los mejores resultados.

Pese a ello, la pretemporada ha colmado las expectativas en el club, más teniendo en cuanto que la nueva temporada es un comenzar de cero para la entidad. "Estamos muy contentos con la pretemporada, sobre todo con las sensaciones que han dejado las jugadoras". Las universitarias han disputado tres partidos, después de entrenar en dobles sesiones de físico y pista durante todo el pasado mes de septiembre. En la Copa Andalucía las granadinas cayeron en ambos encuentros frente a Cajasol de Superliga Femenina, "en un partido en el que las jugadoras disfrutaron y aprendieron ante la sexta mejor plantilla de España", y Almería, pese a dominar en el arranque del encuentro, pero donde la rotación debilitó al equipo. Por último, la pasada semana disputaron el último encuentro frente a Almería en Fuentenueva, donde vencieron por dos sets a uno.

Cuestionado por el objetivo, La Torre huye de "posición en la tabla o puntos" a lograr, ya que la intención es "seguir con el aprendizaje" y hacer un grupo con el que desarrollar un crecimiento en las próximas temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios