balonmano división de honor plata femenina

El 'Uni' sigue seguro en casa

  • Las granadinas dominan un cómodo partido frente al Villaverde

Lance del encuentro disputado ayer en el Pabellón de Fuentenueva. Lance del encuentro disputado ayer en el Pabellón de Fuentenueva.

Lance del encuentro disputado ayer en el Pabellón de Fuentenueva. / carlos gil

El Universidad de Granada encadena tres jornadas consecutivas cerradas con victoria, además de tres victorias de la misma forma en el Pabellón de Fuentenueva como locales, después de imponerse ayer con bastante claridad (pese a la igualdad final en el marcador) al Villaverde de Madrid. Las granadinas dominaron el choque de principio a fin, llegando a tener una clara ventaja en la segunda mitad, lo que les permitió relajarse algo más en los últimos parciales hasta el final de los 60 de encuentro.

De inicio las universitarias salieron a por la victoria, lo que les permitía colocarse en una cómoda posición en la tabla clasificatoria de la División de Plata Femenina, después de la regularidad que están demostrando en la competición tras un inicio de temporada algo más inseguro. La ventaja comenzó a fraguarse a los 15 minutos (8-2), aunque antes del descanso las madrileñas mejoraron en ataque y apretaron el encuentro hasta un igualado 14-10.

El paso por los vestuarios volvió a cambiar el guión del choque, demostrando las granadinas su buen momento, tanto en casa como en las últimas jornadas de competición, lo que les permitió aumentar su ventaja en el marcador (26-16 a los 50 minutos). Desde ahí, las universitarias variaron su juego y se encontraron con unas rivales que no tiraron la toalla para maquillar el marcador y llegar hasta los 24 puntos finales, cinco menos que un Universidad que sigue adelante con su buen momento. La próxima semana, en la novena jornada, las azulonas se desplazarán hasta Roquetas para medirse al conjunto almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios