Balocesto l Euroliga

El Unicaja no puede fallar si quiere aspirar al liderato

  • El conjunto que dirige Sergio Scariolo se enfrenta al Le Mans, colista de su grupo todavía no conoce la victoria

El Unicaja, que está clasificado para el 'Top 16' y marcha segundo del Grupo B de la Euroliga, está obligado a vencer hoy al Le Mans, si no quiere complicar seriamente sus aspiraciones de hacerse con el liderato al final de la liguilla y tener, por lo tanto, un cruce más fácil en la siguiente fase del máximo torneo continental.

De hecho, además de superar a los franceses, los cajistas tendrán que hacer luego lo propio nada menos que ante el potente Lietuvos Rytas, que va primero, después de que la derrota de la pasada jornada (87-68) ante el Maccabi haya metido también en la pelea al conjunto israelí, que está tercero. Y es que, en caso de perder, el Unicaja podría bajar hasta la tercera posición. Por lo tanto, la cita ante la escuadra gala se perfila como un auténtico examen europeo para los costasoleños, que deben limar errores.

El Unicaja lleva un año invicto como local en Euroliga y está con la moral muy alta tras conseguir pasar a la fase final de la Copa del Rey, pese a su discreto arranque liguero. Los pupilos de Scariolo se saben incuestionablemente superiores a su oponente, por lo que el partido no debe suponer ninguna sorpresa en cuanto a su resultado.

Así, el Le Mans se presenta como víctima propiciatoria en este enfrentamiento. Los galos ocupan el 'farolillo rojo' del grupo, y cuentan por derrotas los once partidos disputados, incluida la que le endosaron los andaluces en su cancha por 74-83. En la liga francesa el pasado fin de semana venció en la cancha del Vichy, por 49-78, y ocupa la tercera posición, empatado a victorias con los dos primeros clasificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios