Deportes

Unicaja fuerza el cuarto

Unicaja alargó la eliminatoria de semifinales tras imponerse al Real Madrid (88-75) en el tercer encuentro del play-off tras una gran actuación coral de los pupilos de Joan Plaza, que invirtieron el guión de la serie para someter al campeón de la fase regular.

Unicaja, que basó su acierto en la defensa, comenzó por debajo en el primer cuarto, algo que no había hecho en la capital de España, pero pudo darle la vuelta antes de alcanzar al descanso. A partir del tercer asalto, el cortocircuito blanco puso el triunfo en bandeja para los andaluces, que incluso lograron una amplia ventaja.

Las primeras rentas para el equipo de Laso no sirvieron de mucho (11-17, min.6). La muñeca de Mirotic y las virtuosas acciones de Darden metieron a los blancos en el encuentro, pero esto no impidió la reacción de los locales, un diésel en toda regla. Caner-Medley y Fran Vázquez dejaron claro que no querían que los blancos cogiesen el camino más corto hacia la final.

A los blancos se les apagó la luz, sobre todo en el lanzamiento desde el perímetro. Los 9 aciertos tras 24 intentos evidenciaron que sólo la pintura salvaría a un Real Madrid que se quedaba sin gasolina cuando más la necesitaba. Reyes respondió, como siempre, aunque sólo terminó con 7 puntos en su casillero. Bourousis, por su parte, acabó con 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios