Baloncesto l Euroliga

El Unicaja no tiene margen para el error

  • Se mide al Barcelona en un encuentro vital en el que los azulgrana quieren asegurar su pase a la siguiente ronda

El Unicaja y el Barcelona vivirán en el pabellón Martín Carpena de Málaga la reedición del duelo español del presente 'Top 16', en un partido en el que los locales buscarán la revancha por la derrota encajada en la primera jornada de esta fase en el Palau Blaugrana (64-62), mientras que los visitantes querrán mantener el liderato del Grupo G que ostentan actualmente, con dos victorias y una sola derrota, igualados con el CSKA de Moscú.

Pero no sólo será el espíritu de revancha lo que mueva al equipo dirigido por Sergio Scariolo ante los barceloneses. De hecho, un segundo triunfo consecutivo en casa, tras el logrado (72-67) la pasada jornada ante el CSKA de Moscú, igualaría bastante las posibilidades de los dos equipos españoles para acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental, aunque, en caso de derrota los malagueños tendrían muy complicado su pase.

Scariolo buscará el trabajo en la pintura de Santiago, Ndong o Haislip, y contará, además, con el recuperado Berni Rodríguez, una pieza muy importante en el juego de los malagueños, que se han visto asolados, en las últimas semanas, por una auténtica plaga de bajas, que mantiene fuera de combate a Cabezas y Alfonso Sánchez.

El Barcelona, por su parte, aspira a romper la sensacional racha del Unicaja como local en la Euroliga y llega a Málaga dispuesto a dar un paso de gigante, como ha reconocido su técnico Xavi Pascual, hacia las eliminatorias de los cuartos de final de la Euroliga, para lo cual un triunfo podría resultar definitivo.

El conjunto barcelonista ha ganado hasta ahora sus dos partidos en casa en esta liguilla, ante el Unicaja de forma agónica (64-62) en el partido de la primera jornada, cuando debutó Pascual el mismo día que la directiva del club destituyó a Ivanovic, y la semana pasada y de paliza (86-57) al Lottomatica Roma, mientras que fue derrotado en su única salida, ante el CSKA de Moscú (72-55). Ahora, pues, le llega al Barcelona la hora de la verdad en el 'Top-16', ya que afronta dos partidos fuera de casa: el de hoy ante el el Unicaja y la próxima semana en la cancha del Lottomatica Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios