Voleibol l Copa del Rey

El Unicaja, primer rival para el Universidad

  • Teruel acoge hoy el sorteo de semifinales del torneo del KO

El equipo de voleibol masculino del Club Deportivo Universidad se medirá en cuartos de final de la Copa del Rey a su último rival en Superliga, el Unicaja Arukasur de Almería. El torneo del KO se pondrá hoy de largo en el Parador de Teruel, escenario elegido para la presentación del evento y del sorteo de cruces de semifinales.

La Copa 2008 comenzará el 28 de febrero con las primeras eliminatorias de cuartos de final, unos encuentros que medirán a Drac Palma CV Portol contra Fábregas, y posteriormente al equipo organizador, CAI Voleibol Teruel, contra CV 7 Islas Santa Lucía.

El 29 se jugará la segunda serie de cuartos de final, entre los equipos Unicaja Arukasur y Club Deportivo Universidad de Granada, por un lado, y Ciudad de Medio Ambiente Soria contra Arona Tenerife Sur, por otro.

El cruce de semifinales que se sortea hoy determinará el camino que deberán seguir los aspirantes al título hasta la gran final del domingo 2 de marzo.

Ésta será la segunda experiencia copera para el cuadro entrenado por José Ignacio Marcos. "Sí se nota la experiencia, sabes cómo va, que es sólo un partido y no te puedes dormir. El haber jugado el año pasado nos beneficia", reseña el técnico del cuadro universitario. Marcos asume el papel de favorito del Unicaja, primer rival en la Copa. "Nos conocemos a la perfección", apunta. "Sabes cómo jugar, por ejemplo, si paras a su opuesto (Renato Adornelas) tienes bastante hecho. Claro a que ellos les pasa lo mismo con nosotros", analiza el entrenador.

"Nos tienen respeto, pero nosotros contamos con la ventaja de jugar sin presión", apunta sobre el envite ante los almerienses, verdugos del CDU el pasado fin de semana en Fuentenueva. "Nos jugó muy bien. Nosotros también lo hicimos bien, pero ellos tenían una gran efectividad. Con el cambio de entrenador parece que juegan con más alegría", explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios