Baloncesto l Liga ACB

Unicaja se queda sin Copa

  • El equipo de Aíto no pudo superar en ningún momento a un Caja Laboral que se mostró muy solvente durante todo el partido y no dio opciones a los malagueños

El Caja Laboral venció con claridad a Unicaja 86-71 y apartó de la Copa del Rey a los malagueños, que ven cómo pasa de largo uno de los objetivos de la temporada.

Los vitorianos impusieron su excelente momento de forma para doblegar a los andaluces en un tercer cuarto en el que apretaron el acelerador, 23-12, hasta romper el partido y afrontar el último cuarto como un trámite, con una renta de dieciocho puntos.

Después de que los de Ivanovic acumulasen una ventaja de dieciséis puntos, 64-48, en el minuto 26, Unicaja se dejó llevar hasta el bocinazo final. Sólo una bajada de tensión del Caja Laboral, 75-66 a falta de cuatro minutos, permitió a los de Aíto pensar en la remontada, aunque los vitorianos supieron administrar la ventaja adquirida.

Ribas cogió el timón del Caja Laboral en el inicio del duelo por la lumbalgia de Singletary, mientras Aíto no vio a Archibald en condiciones de jugar. El acierto de English, Teletovic y Splitter con un 9-0 propició el primer despegue local, 17-8, ante un Unicaja sostenido sólo por Printezis.

Tras el decanso, los andaluces comenzaron a ver el billete para disputar la Copa como una quimera irrealizable y comenzaron a dejarse llevar para cerrar el tercer parcial 70-52, con diez minutos por delante.

Tras rondar los veinte puntos de ventaja, otra desconexión colectiva situó a Unicaja a sólo nueve puntos, 75-66, aunque Ivanovic actuó rápido para reconducir a sus hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios