Deportes

El Unicaja, recuperado, visita a un Joventut en recesión

El DKV Joventut buscará meter presión al Real Madrid y hacerse con el liderato provisional de la Liga ACB, aunque para ello deberá poner fin a su reciente negativa racha en el campeonato ante un Unicaja (20.45 horas) recuperado de su mal inicio de campaña. El Olímpico de Badalona acoge, con permiso del 'clásico' de mañana entre el Barça y el Madrid, uno de los partidos más emocionantes e interesantes de la decimocuarta jornada.

La Penya no atraviesa su mejor momento, como dictan sus dos últimas derrotas, en casa ante el Real Madrid y en su visita al Gran Canaria, y tendrá el añadido de enfrentarse a un rival que, por el contrario, viene enrachado con cinco triunfos consecutivos, tres de ellos ante rivales potentes como el actual campeón, el Akasvayu Girona y el AXA FC Barcelona.

Por ello, el choque ante los de Sergio Scariolo se presenta como una buena oportunidad para los de Aíto García Reneses, que revivirá un duelo más con el italiano, de frenar la racha negativa y volver a encadenar una victoria, para lo que tendrá que recuperar su mejor baloncesto ofensivo (86,5), frenado en los últimos partidos. El Unicaja se centrará en frenar a Rudy Fernández y Ricky Rubio e intentará imponer su buen estado de forma para dar un paso más hacia la Copa del Rey, además de situarse cerca del grupo de cabeza, algo que parecía impensable hace algunas jornadas.

Por su parte, el Pamesa buscará mantener su imbatibilidad en casa en lo que va de temporada en los dos partidos que le quedan como local en lo que resta de año, el primero de los cuales le enfrenta al Polaris Murcia (20.45 horas). El cuadro azulejero, que se ha visto relegado a la sexta plaza tras caer en la última jornada en la cancha del iurbentia Bilbao, quiere aprovechar su fortaleza como local para afianzarse para el torneo copero. El Polaris, por su parte, llega a Valencia tras derrotar al Ricoh Manresa y espera poner fin a su mal trabajo este año como visitante, ya que no ha sido capaz de sacar el triunfo en sus seis salidas.

Finalmente, el choque entre necesitados que protagonizarán el ViveMenorca y el Grupo Begar León (21.00 horas), antepenúltimo y penúltimo clasificados de la Liga respectivamente, cerrará los partidos adelantados de hoy. El equipo balear aventaja en una victoria al leonés y espera aprovechar el beneficio de jugar como local, ya que bajo esta condición ha ganado tres de sus cuatro victorias, mientras que los jugadores entrenados por de Gustavo Aranza no saben lo que es ganar como visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios