Deportes

El Universidad asegura el 'play off' en Zaragoza

  • Se impone tras cinco set en un partido muy emocionante

El Universidad de Granada recuperó ayer la sexta plaza ante un rival directo, el Fábregas Sport Multicaja, en un encuentro muy emocionante que acabó con victoria granadina en la quinta manga. Los universitarios aseguran así el pase matemático para los play off por el título a falta de dos jornadas en las que defenderán esta plaza la próxima semana ante el Vecindario en Fuentenueva y en Almoradí (que se podría jugar la permanencia) en la última jornada. Las ausencias de los brasileños Da Silva y Pinheiro, fueron suplidas con éxito por los granadinos, especialmente por su compatriota Christiano, en un encuentro, que aunque no fue netamente brillante, si que contó con emoción y con un equipo universitario que se sobrepuso con experiencia en los momentos claves del choque.

El inicio fue esperanzador para los granadinos que fueron por delante hasta el segundo tiempo técnico, 15-16. Pero a partir del 16-16 llegó la remontada maña que en los últimos instantes de la manga tomaban ventaja 19-17 y 21-20. Pero los universitarios lograron ajustar el choque (21-21) cuando el mexicano Rangel fue uno de los artífices de la remontada maña. Finalmente un porcentaje en recepción visitante del 89 dio la primera manga a los granadinos.

En el segundo set el 0-2, se convirtió en el 3-2 gracias a los saques flotantes de Rangel. Los granadinos no obstante resistieron hasta el primer tiempo técnico 8-6. Los locales se hicieron fuertes en los últimos instantes, y aunque los granadinos lograron salvar inicialmente el 24-20, cedieron con el 25-21, que igualaba a un set el encuentro.

La tercera manga empezó con un espectacular y disputado punto que terminó con una finta de Nogal, y el opuesto anotó los dos siguientes puntos con Hernán en la línea de saque. Los zaragozanos volcaron el juego por el centro, talón de Aquilesl de los granadinos, ajustándose el marcador a 10-13 que provocó cambios, pues el técnico visitante sentó a Correia y puso a Calonge, revulsivo y bestia negra de los granadinos en el choque de Fuentenueva la pasada temporada. Un cambio rápido del central mexicano Juan García a zona uno dio el 20-22. Y el punto definitivo del 21-25 daba el set a los universitarios tras la emoción del balón sobre la cinta.

En el cuarto set, el 3-0 se convirtió en un 5-2, previo al 8-4 del primer tiempo técnico. Los zaragozanos querían forzar la quinta manga, mientras que el CDU apretaba con los saques. Ganó por 25-20 el equipo local.

En la quinta y definitiva manga, los maños basaron su ataque en Chaso, que volvió a aparecer en ataque con éxito, complementado por una defensa local fuerte. Tras el intercambio de errores, que no favoreció al CDU, se llegó al 10-11 con un remate de Nogal fuera. Pero tras el tiempo muerto de Ignacio Marcos con el 10-11, salió López Paz y bloqueó con éxito el 10-14. Los maños anotaron el 11-14 , pero Adolfo Chaso mandó a la red su saque, lo que supuso el definitivo 11-15 que daba un importante triunfo al equipo granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios