Balonmano l Fase de Ascenso

El Universidad echa el cierre a la campaña

  • Pierde y dice adiós a sus opciones de alcanzar la División de Honor B

No pudo ser. El equipo de balonmano del Club Deportivo Universidad dijo adiós a la fase de ascenso a División de Honor B y jugará un año más en Primera Nacional. Ayer, los jugadores de Toni Pozo estaban obligados a ganar al Realitas Guadalajara para pasar a la siguente ronda de la fase de ascenso, pero cedieron y serán el Guadalajara y el Granollers los que peleen por una plaza en la categoría de plata del balonmano nacional.

Tanto Universidad como Realitas salieron a la cancha del pabellón de Astillero con una defensa 6-0. Las buenas maneras de los jugadores del Guadalajara -un equipo confeccionado a base de talonario con un único objetivo, ascender- se dejaron notar pronto mientras que los universitarios sufrieron un atranque al que no encontraron solución.

El Universidad, forzado por la defensa rival, insistió en el ataque por el centro, pero sin éxito ya que provocó muchos errores no forzados que el Guadalajara supo aprovechar para, a la contra, ampliar su ventaja en el marcador.

En la segunda mitad las cosas continuaron por el mismo derrotero, pero la relajación del Realitas cuando atesoraba once goles de diferencia más la reacción de los hombres de Pozo -que plantearon una defensa mixta- propiciaron que las distancias se estrecharan hasta los cuatro tantos. Sin embargo, el pivote del Guadalajara trabajó para dosificar la ventaja de su equipo y certificar, de este modo, la derrota del CDU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios