Cdu Granada | unicaja arukasur · la crónica

El Universidad echa el resto, y la persiana

  • No pudo El CDU vuelve a perdonar en la cuarta manga y lo paga caro en el tercer choque de semifinales, que le deja apeado del 'play off' por el título de Superliga

El Universidad quedó apeado ayer de su sueño de la semifinal, al sufrir su tercera derrota seguida, segunda en Fuentenueva, frente al Unicaja Almería, que volvió a sobreponerse en los momentos claves del encuentro y levantar en menos de quince horas otro 2-1 de los granadinos.

Y lo hizo frente al esfuerzo titánico de los universitarios que, lejos de tirar la toalla tras el desmantelamiento anunciado por el rector Lodeiro el pasado lunes y el oscuro futuro que se espera, lo dieron todo en un nuevo duelo de cinco sets, ante todo un dignísimo rival que terminó imponiéndose, esta vez con más suficiencia en el desempate.

No obstante, el 'Uni' estuvo muy cerca del triunfo en el cuarto set, después de que el 17-21 quedara recortado tras el tiempo muerto de Ignacio Marcos. Pero el 22-23 y la bola de set salvada fue insuficiente, después de desperdiciar una valiosa oportunidad para ganar.

El choque comenzó con un bloqueo directo del mexicano García, mientras que el visitante Luna, respondió en una buena primera manga. El 4-1 quedó neutralizado con Cedeño desde el saque. A pesar de todo, los granadinos se encaminaron al triunfo con ventajas de dos y tres puntos en los dos primeros tiempos técnicos (8-6 y 16-13). El saque granadino funcionó aquí con Crespo, que anotó de forma directa, o con Hernán, generando rápidos balones en corto que eran aprovechados por los centrales, García o Torres. La ventaja se mantuvo en este emocionante set, que terminó con el resultado más repetido en la serie, 25-23, y con Sánchez y Melguizo en pista.

Al igual que en el anterior partido, la siguiente manga iba a caer de lado visitante y de forma clara. Luna por el costado, y los bloqueos de Das Chagas y compañía, fueron determinantes. Uno más directo terminó con tiempo muerto de Marcos en el 6-11. Pero ni así, ni con el cambio del central brasileño Pinheiro por García, se pudo frenar a un Unicaja que llegó al segundo tiempo técnico con una ventaja de ocho puntos, que se vio reducida a cuatro, cuando Rocamora sustituyó en el saque a un desacertado Adornelas hasta ese instante. Al final se restableció la igualdad de sets, tras el claro 19-25, que forzaba un cuarto set.

Antes, en la tercera manga, los granadinos apelaron al buen hacer del comienzo del partido con un nuevo bloqueo directo. Este parcial fue igualado en los primeros compases, pero en cuanto se entonó el japonés Kyohei Shibata, los almerienses empezaban a escaparse con el 11-13, que acabó con tiempo muerto de Marcos. Mondi pedía a los suyos solidez en defensa, aguantar sobre todo en los remates de Christiano. Sin embargo, varios errores condenaron a los almerienses a un final de set apretado en el que se pasó, con un parcial de 4-0, del 21-23 al 25-23 que adelantaba de nuevo a los universitarios.

El cuarto set erigió al japonés Shibata en protagonista, frente a un Christiano al que le tomaron la medida en defensa. Adornelas se entonó tanto en defensa como en ataque, a pesar de que ayer no tuvo su día en el saque. A pesar de todo, y con otra reacción tras el nuevo tiempo muerto de Marcos en el 17-21, se volvió a un 22-23, e incluso a un 23-24, pero una ocasión de oro para empatar por el costado derecho no fue aprovechada por el CDU y se tuvo que ir al quinto set.

En el tie break, a diferencia del partido del sábado, los visitantes secaron a Christiano y anotaron un determinante 1-7, que los locales intentaron salvar incluso con Da Silva. El bloqueo y un inspirado Shibata decantaron el encuentro y, por ende, la eliminatoria de lado almeriense.

Unicaja fue a aplaudir a los granadinos, quienes se fundieron entre lagrimas y abrazos con su afición, en un gesto que dice mucho de un club, que, quizás ve en los universitarios un espejo ante la crisis y las decisiones de los dirigentes deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios