Deportes

El Universidad entra en barrena

  • Los arlequinados pierden su sexto encuentro consecutivo de la temporada ante el Arquitectura de Madrid Un mal inicio de partido condena a los de Conde, que no culminan la reacción al final

El Universidad de Granada volvió a perder ayer y ya van seis derrotas en seis partidos, pero el juego desplegado ante nada menos que el segundo clasificado supone un punto de partida nuevo, la consolidación de una base sobre la que empiece a crecer un equipo que necesita sumar la primera victoria de la temporada. El resultado final -20b-24 con bonus defensivo para los granadinos- vino marcado por cinco minutos iniciales terroríficos, en los que los locales regalaron dos ensayos transformados a un Arquitectura agradecido. Desde ese momento, el partido fue otro. Tanto es así que, obviando el arranque del partido, el parcial fue de 20-10.

Al partido le sobraron los primeros cinco minutos. Es más, tras ellos parecía que el Arquitectura de Madrid, vencedor de duelos ante Portuense y Liceo Francés, podía meterle un 'carro' al Universidad. Sin oposición alguna, Ricardo Rodríguez (1') y Mingarro (5') rompieron la línea defensiva local sin que nadie saliese a taparles. Ensayaron bajo palos, de ahí a que transformaron todos fácilmente (0-14).

El inicio fue descorazonador, más que nada porque se repitieron los errores de concentración que costaron la derrota en Almería. El equipo trató de salir a flote, aunque en los puntos de contacto sufría mucho. Un golpe de Migue García lo contrarrestó una buena jugada de Mingarro por el ala derecha de su ataque que acabó en ensayo. Con 3-24 en el 33', el partido ya estaba muy cuesta arriba. Pero antes del descanso le cambió la cara al Universidad. En la primera acción en la que los locales pudieron jugar a la mano con solvencia, la pelota acabó en poder de Rubén Arenas. El granadino engañó a la defensa visitante y rompió a correr hacia adentro y zafando un placaje y a base de velocidad ensayó -8-24 por el fallo de Migue en la conversión-.

El Arquitectura no marcó en la segunda parte. Con el empujón moral del try de Rubén Arenas, los arlequinados se fueron a por la remontada. El público y el equipo se metieron en el partido y un ensayo de Camacho colocó el 15-24 con la transformación de Migue.

En varias acciones, el Arquitectura puso en aprietos a los granadinos, pero una buena organización evitó puntos en contra. En ataque, el equipo también obligó a la 'Escuela' a apretar los dientes. Menos en el 73', cuando Arenas firmó un doblete con otro ensayo que dejó al 'Uni' a tiro de cuatro puntos. En ese momento se echó de menos el acierto de Migue García en el pateo. Erró dos transformaciones y un golpe de castigo que hubieran cambiado el signo de la derrota, pero no fue su día debido a un pisotón en el tobillo que no le permitió pegarle al oval con seguridad y fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios