waterpolo lFase de ascenso a Primera Nacional femenina polideportivo lClasificaciones

El Universidad se queda sin subir

  • Las granadinas finalizan terceras en la liguilla final en la que asciende el Caballa

El Universidad de Granada femenino de waterpolo se quedará un año más en la Primera Andaluza al no poder culminar con éxito su asalto a categoría nacional, tras la fase de ascenso disputada este fin de semana en la Piscina Guillermo Molina de Ceuta.

Las granadinas debutaron el sábado frente a las anfitrionas del CN Caballa. El equipo local, a la postre el que ha ascendido a Primera Nacional, llegó a la cita sin haber perdido un partido en la fase de regular. Como tal, partía como favorito y no falló al pronóstico, ya que pasó literalmente por encima del Universidad con un marcador de 16-3. Los dos primeros cuartos cayeron a favor de la escuadra norteafricana, que dejó definido el partido al descanso por 10-0, con cinco goles en cada periodo. A las granadinas ya sólo les quedó tirar de orgullo. Daiana Nahas marcó el primer tanto universitario en un tercer cuarto más igualado. En el definitivo, Granada jugó sus mejores minutos ante la tranquilidad del equipo ceutí. El último cuarto finalizó 3-2 para las locales. Los tantos del 'Uni' los firmaron Adelaida Saldaña y Miriam Moya, ambas jugadoras que habían salido desde el banquillo.

El Universidad se sabía casi sentenciado. El Caballa fue superior y también goleó al Cuatro Caminos, lo que hizo estéril el duelo ante el Santa Eulalia balear. Las granadinas cayeron por 9-4 y firmaron su defunción en la fase de ascenso.

El último partido se jugó ayer ante el Cuatro Caminos madrileño. Las granadinas tiraron de casta y superaron con holgura a su rival por 8-3. Un marcador que las sitúa terceras de grupo.

El ascenso se fue para el Caballa, que en el duelo definitivo apabulló al Santa Eulalia por 15-10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios