Voleibol l Superliga masculina

El Universidad se recrea

  • El equipo de Toño Santos cae en la primera manga ante el Fábregas, pero remonta

El Universidad de Granada se coloca cuarto en la tabla, y con pie y medio en la Copa del Rey, después de doblegar al Fábregas Sport en la mañana de ayer en un vibrante encuentro que fue retransmitido en directo por Canal 2 Andalucia.

Los granadinos ahora afrontan la semana en la que tendrán la misión de traerse, como mínimo, un triunfo de su aventura canaria, que le llevará a medirse el próximo miércoles al colista Jusan, en partido aplazado por la Copa Challenge correspondiente a la cuarta jornada, y el sábado frente al correoso Vecindario, dos días después en la novena jornada. Por tanto, un triunfo en tierras canarias aseguraría prácticamente la clasificación copera para los granadinos, aunque es preferible afrontarla lo más alto posible para verse favorecido en los cruces.

El choque fue jugado de poder a poder, por la igualdad y por la forma de juego tan parecida con que ambos técnicos plantean sus partidos. La táctica de ayer fue muy importante para el desarrollo del choque y Santos tuvo mucho que ver en el resultado, especialmente a partir de la segunda manga cuando mandó volcar el juego al opuesto buscando el uno contra uno y destruir a través de Nogal. Ahí, consiguió espolear a un gran Guille Hernán en tareas de colocación para que surtiera de buenos balones que dieran confianza al opuesto Pablo Nogal que fue a más.

Pero antes, tras los primeros escarceos con intercambios de puntos, se llegó al primer tiempo técnico con ventaja local, que se vería equilibrada con el 11-11. A partir de ahí, los zaragozanos, apoyados en una ferrea defensa con una excelente recepción, tomaron la red hasta remontar.

En el segundo set se repitió la igualdad del anterior, pero esta vez siempre con los granadinos por delante (6-4, 16-14, 20-17) hasta el 21-21 tras un parcial de 1-4, en el que Santos pidió el reseñado tiempo muerto.

Y si en la manga anterior el saque aragonés no hizo todo el daño que quería, en la tercera y cuarta tanto Correa como Howatson sacaron la 'metralleta' desde la línea de saque. Pero los granadinos contrarrestaron a los zaragozanos con una gran recepción que habilitaba balones que Hernán se encargaba de servir, principalmente a Pablo Nogal. Sendos parciales de 4-0 y 6-1 encarrilaron un partido del que los granadinos salieron airosos, a diferencia de la pasada temporada cuando ganaban 2-0 y el Fábregas remontó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios