Cd universidad | cai teruel · la crónica

El Universidad va en serio

  • Ilusionante El equipo granadino de voleibol no da opción al CAI Teruel y sueña con meter cabeza en las semifinales del 'play off' por el título de la Superliga A refrendar El próximo sábado, en la localidad turolense, será el segundo duelo

Triunfo histórico del Universidad de Granada que ya sabe lo que es ganar un partido del play off por el título. Y lo hizo ayer en su mejor encuentro de toda la temporada, borrando de la pista al tercer clasificado de la fase regular, un combinado turolense que se vio superado, entre otras cosas por la actitud y la efectividad de los granadinos, que con este brillante triunfo sobre el CAI Teruel se sitúan a un triunfo de las semifinales, siempre y cuando sean capaces de mantener esta línea de juego en el pabellón de Los Planos e imponerse el próximo sábado, o el domingo en caso de ser necesario apurar la serie de tres, en el fortín aragonés, donde miles de espectadores apoyan a su equipo.

El encuentro no comenzó bien para los granadinos en la primera manga, pues empezaron cediendo en corto en la red ante los remates de los centrales Benassi o Morata, que junto a Todorov coartaron los primeros intentos de los granadinos, que vivieron de las rentas de los malos saques visitantes. Cao anotó dos servicios y amplió las rentas con el 7-10. El Universidad ajustó el bloqueo y empezó a enseñar el muestrario de remates del opuesto Pablo Nogal por un lado y del brasileño Christiano por el otro costado, igualando (15-15) y marchando al segundo tiempo técnico con remontada tras un bloqueo directo y la patada a una silla del visitante Cao, que mostraba su descontento (16-15). A partir de ahí el colocador Guille Hernán distribuyó a placer el juego, buscando en corto al mexicano García o a Torres, o generado unos contra unos o remates por los costados del opuesto Nogal, que volvió a demostrar que es uno de los mejores de España en ese puesto. Ni los tiempos muertos de Miltcho Milanov pudieron detener a los granadinos, 25-21.

La segunda manga comenzó como acabó la anterior, con los granadinos arrasando hasta que con el 5-1 tuvo que parar el partido el técnico visitante. Ahí los turolenses mejoraron algo, pero Torres en corto puso el 8-4 en el tiempo técnico. Miltcho lo intentó para los aragoneses con varios cambios, con el doble del colocador y el opuesto, refrescando o buscando nuevas opciones con hombres como Salinas o el central Domínguez. Pero los universitarios eran un vendaval imparable en todas las facetas de juego frente a un CAI Teruel que no demostraba el por qué de su tercera plaza, con un 19-10 que fue maquillado en las postrimerías del set, previo tiempo muerto de Ignacio Marcos (22-16), acabando con el 25-18.

En el tercer set la sombra de la remontada turolense del encuentro de la primera vuelta de la fase regular pululaba por Fuentenueva, pero sólo fue un espejismo generado por la igualdad inicial (5-5), ya que tras la misma el cuadro universitario volvió a colocarse por delante (8-7), con uno o dos puntos de ventaja (16-15) que les hacían respirar ante los últimos coletazos de Morata, Atanasov o Cao. Finalmente, el Universidad con un Guille Hernán soberbio en la dirección del juego y Nogal en la culminación, se deshizo tras un final triunfal que se veía venir tras el tiempo muerto visitante (18-16), aunque era mucho aventurar, ante las intentonas del técnico turolense con sus cambios y la intriga tras el 20-19. Pero Hernán, primero con una finta y luego con un saque directo, abrió la senda de la victoria junto a los suyos, que fue celebrada en el centro de la pista en una perfecta comunión con los pocos pero fieles seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios