Deportes

Uruguay y Argentina, un pulso de altísimo voltaje

Con siete equipos separados por apenas seis puntos y un único clasificado, Brasil, la apretadísima eliminatoria sudamericana vivirá hoy una jornada decisiva en el camino al Mundial de Rusia 2018.

El Uruguay-Argentina (1:00 del viernes, hora española) en Montevideo es el plato fuerte. Apenas quedan cuatro partidos y ya no hay margen para la equivocación. "Salir mal parado nos va a obligar a ganar los nueve puntos", dijo Jorge Sampaoli de cara al que se será su primer partido oficial como seleccionador argentino.

Luis Suárez trata de recuperarse de su lesión para poder jugar esta madrugada

El conjunto de Sampaoli está en plena construcción, pero afronta el duelo de hoy cargado de urgencias. La tabla lo muestra en quinto lugar, en zona de repesca, y el calendario en la recta final no se presenta sencillo.

El primer escollo será nada menos que Uruguay, que está pendiente de la presencia o no de Luis Suárez. El delantero del Barcelona tuvo una recuperación en tiempo récord de su lesión en la rodilla, aunque aún no está claro que vaya a jugar. El conjunto celeste se encuentra en zona de clasificación directa y aspira a lograr el boleto a Rusia sin tener que recurrir esta vez a la repesca. Sin embargo, apenas un punto le separa de Argentina.

En la misma línea de Uruguay se ubica Chile, que recibe a Paraguay (00:30) en busca de revancha tras caer en la primera vuelta en Asunción.

Chile afronta el encuentro con el alivio que le dio el fallo de la Corte Arbitral del Deporte (CAS), que ratificó la decisión de la FIFA de darle por ganado el partido que jugó el año pasado ante Bolivia por alineación indebida del jugador rival Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.

Colombia, escolta de Brasil, visitará a Venezuela (23:00 de hoy) en San Cristóbal en busca de tres puntos que la acerquen a Rusia. El equipo vinotinto no tiene ya posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios