Polideportivo

La Travesía a nado del Manantial de Fuencaliente cumple su séptima edición

  • Jacobo Fernandez, el más rápido en la tradicional y popular prueba en la que los participantes quieren hacer bueno el dicho oscense que indica que "quien se baña en Fuencaliente en enero no se resfría en el año entero"

Una docena de nadadores no temieron al frío en Fuencaliente Una docena de nadadores no temieron al frío en Fuencaliente

Una docena de nadadores no temieron al frío en Fuencaliente / J. M. Alonso (Huéscar)

Más de una docena de nadadores han decidido no resfriarse durante todo el año 2019. Y es que el dicho popular oscense así lo afirma: "Quien que se baña en Fuencaliente en enero, no se resfría en el año entero".

Así, durante la mañana del día de Reyes Magos se celebró en Huéscar la VII Travesía a nado del Manantial de Fuencaliente, un nacimiento de agua natural que, además de servir para riego agrícola, es el disfrute de baño popular en verano para todos los oscenses. Una de las características principales del manantial es la regularidad en la temperatura en todas las épocas del año: entre 17 y 18 grados.

El buen humor reinó entre los participantes en la Travesía a Fuencaliente El buen humor reinó entre los participantes en la Travesía a Fuencaliente

El buen humor reinó entre los participantes en la Travesía a Fuencaliente / J. M. Alonso (Huéscar)

La prueba deportiva popular, que se va consolidando en la localidad, aumentó el número de sus participantes y de público, aunque en la edición de este año ninguna mujer se decidió a participar.

Jacobo Fernández Ruiz volvió a ser el más rápido de una prueba meramente participativa que estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huéscar.

Al finalizar la prueba se obsequió a los participantes, colaboradores y público asistente con un chocolate a la taza calentito, unos bollos de aceite y azúcar artesanos y embutidos de Huéscar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios