España-corea

Valdés: "El debut ha sido un momento de mucho orgullo"

  • El portero del Barcelona juega su primer partido con la selección frente a Corea.

Víctor Valdés , guardameta del FC Barcelona que se ha estrenado como internacional absoluto en el amistoso ante Corea del Sur en Innsbruck, aseguró que era "un momento de mucho orgullo poder haber debutado con la selección".

Valdés, quien saltó al campo tras el descanso en sustitución de Pepe Reina, resaltó que estaba "muy contento" y "muy feliz", así como que era "un día especial" en su carrera, por haber cumplido el sueño de cualquier jugador.

El guardameta azulgrana, portero menos batido de la temporada en la Liga española, comentó que "era un partido más para intentar estar concentrado y ayudar a los compañeros" y destacó que los jugadores se benefician "todos del nivel que tiene esta selección en la portería y en el resto de las posiciones".

"Somos un equipo que podemos hacer grandes cosas. Como portero personalmente es una suerte con los compañeros que tengo en la selección. El 'míster' está demostrando confianza en mí y le estoy agradecido", señaló.

"Soy una persona de hacer grupo", continuó, "de intentar ayudar a mis compañeros de selección y, ya lo dije, vengo a trabajar para darlo todo para la selección, nada más", y agregó que se acuerda de su familia porque es "un momento especial" en el que recuerda a "todas las personas que han estado a tu lado".

Pepe Reina consideró que lo que pretenden los porteros "es hacer el trabajo bien" cada vez que saltan al campo, y que tanto él, en la primera mitad, como Valdés en la segunda, lo habían logrado porque no habían encajado gol alguno y luego "el golazo de Navas permitió ganar".

"Nos ha costado abrir la lata, pero hemos tenido nuestras ocasiones. Estos partidos son así. No hay ningún rival que sea fácil, sobre todo cuando se organiza bien atrás y no paran de correr, como han hecho los coreanos", dijo el portero del Liverpool inglés.

"Es una buena prueba para el Mundial, donde nos vamos a encontrar equipos igual de disciplinados, es una prueba de madurez y de exigencia para la selección. El equipo tiene que seguir creciendo y en cuanto estemos a tono físicamente iremos a más. Hay que hacer una lectura positiva", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios