Copa del Rey

El Valencia superó por última vez un 1-0 en contra en la Copa en 1995

  • Las estadísticas son favorables al Valencia, que ha superado diez de las últimas trece eliminatorias en las que perdió con ese resultado

El defensa francés del Valencia CF Mouctar Diakhaby El defensa francés del Valencia CF Mouctar Diakhaby

El defensa francés del Valencia CF Mouctar Diakhaby / Efe

El Valencia, que cayó ante el Getafe por 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, intentará la semana que viene remontar un resultado que fue capaz de levantar por última vez hace casi 25 años.

Sin embargo, las estadísticas son favorables al Valencia, que ha superado diez de las últimas 13 eliminatorias en las que perdió en la ida por 1-0.

El conjunto valenciano sucumbió este martes ante el equipo madrileño gracias a un gol de Jorge Molina, a falta de trece minutos para finalizar el encuentro, una situación igual a la experimentada ante un Mallorca, en la temporada 1994-1995, que finalmente cayó eliminado a manos del Valencia en los cuartos de final.

En aquella ocasión, el equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira perdió en el Luis Sitjar con un gol de Milojevic pero goleó a su rival en Mestalla (4-0) con tantos de Mijatovic, Fernando y Lubo Penev, dos, y finalmente alcanzó la final de la competición donde perdió contra el Deportivo de la Coruña por 2-1.

Desde entonces el equipo tan solo ha afrontado dos eliminatorias con un resultado idéntico en la ida pero en ambas fue eliminado de la competición del KO.

La última fue la temporada pasada, en la que el Barcelona apeó al Valencia de las semifinales, ya que tras imponerse por 1-0 en el Camp Nou también se impuso en Mestalla por 0-2.

En la anterior eliminatoria el verdugo fue el Deportivo de la Coruña quien en los cuartos de final de la temporada 2005-2006 y en un accidentado enfrentamiento, se suspendió el partido de vuelta por una agresión a un juez de línea y se disputó a puerta cerrada, que se resolvió con empate a uno en Mestalla.

La otra ocasión en la que fue incapaz de remontar dicho resultado fue en los cuartos de final de la campaña 67-68 cuando el Atlético de Madrid, tras imponerse por 1-0 en El Metropolitano, hizo lo propio en Mestalla al ganar por 2-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios