Deportes

El Valencia saca el orgullo

  • Un gol de Postiga al final iguala el primer asalto con un Atlético que parecía encarrilar su presencia en los cuartos Courtois estuvo colosal mientras Guaita regaló el 0-1

El Valencia logró empatar en la última jugada del partido ante el Atlético de Madrid y dejar la eliminatoria abierta para la vuelta en El Calderón, en un partido en el que los locales fueron claramente superiores pero sufrieron su falta de pegada y la cantada de su portero.

El empate en el último suspiro fue el mal menor para el Valencia, que se vio penalizado en exceso por un garrafal error de Guaita y que, por el contrario, encontró en Courtois un muro que sólo pudo derribar en el aliento final del choque.

La primera media hora fue para el Valencia, que mantuvo la intensidad y la verticalidad exhibida el sábado ante el Levante, frente a un Atlético que se encomendó a las arrancadas de Diego Costa. Sin embargo el ariete hispano-brasileño se vio en todo momento superado por un Mathieu inconmensurable, que lo anuló por completo durante todo el partido.

Los de Pizzi quisieron el balón e impusieron el ritmo del partido con Parejo como director de orquesta. El Atlético, bien plantado atrás, neutralizó el ataque de los valencianistas, que no fueron capaces de generar claras ocasiones de gol.

Con Helder Postiga desaparecido y una banda derecha sin profundidad, el peligro lo generó Bernat por el costado zurdo, aunque sin poner en ningún momento en serios aprietos a Courtois.

Pese al mayor dominio local, la ocasión más clara del primer acto fue para el Atlético, a la media hora de juego, tras una buena jugada que acabó Raúl García con un potente disparo que encontró una sensacional respuesta en la manopla de Guaita que desvió a saque de esquina.

El conjunto madrileño tuvo mayor presencia ofensiva en el último cuarto de hora, pero el Valencia también se mostró muy sobrio en tareas defensivas y se alcanzó el descanso con el empate inicial.

En el segundo acto, el Valencia siguió dominando y Bernat pudo marcar el primero del partido, pero Courtois rechazó con apuros su disparo. El dominio local era absoluto, pero seguía sin encontrar las vías para hacer daño en los últimos metros al Atlético. Entre la impericia de los delanteros locales y las excelentes actuaciones de Courtois el marcador seguía sin moverse a favor de quien más lo merecía.

El equipo colchonero apenas inquietaba al Valencia, pero un descomunal error del meta Guaita en un mal despeje de puños en un lanzamiento de córner permitió a Raúl García cabecear a gol y aunque el asistente marcó fuera de juego, el árbitro Clos Gómez dio justa validez al tanto.

Pizzi dio entrada entonces a Canales y Piatti en busca del empate y ambos lo tuvieron en sus botas, pero se toparon con el meta belga del Atleti, soberbio en el tramo final del partido. El Valencia no cejó en su empeño y en la última jugada del partido logró el merecido empate por mediación de Helder Postiga. La vuelta se queda muy abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios