Deportes

El Valladolid ya otea su regreso a Primera División

Borja Fernández se eleva para despejar un balón ante un rival. Borja Fernández se eleva para despejar un balón ante un rival.

Borja Fernández se eleva para despejar un balón ante un rival. / Wifredo García / efe

El Valladolid tiene pie y medio en Primera División, tras golear en Los Pajaritos al Numancia en un partido donde el equipo soriano llevó más la iniciativa, pero no tuvo la eficacia que su rival ante la meta contraria.

La defensa adelantada del Numancia complicó el juego del Valladolid, pero en un centro en diagonal al área desde la banda izquierda, Olivas ganó la espalda a la defensa local y picando el balón con la cabeza puso en ventaja a su equipo (35') que hasta entonces había hecho menos méritos que su rival para estrenar el casillero.

El Numancia no se dio por vencido en la reanudación, pero la lesión de Moyano metió en el partido a Hervias y el futbolista llevó el delirio a la afición pucelana, nada más entrar, con una falta directa bien ejecutada desde la banda izquierda y difícil de defender para la defensa, que supuso el segundo de la tarde y encarrilaba la eliminatoria (57').

La eficacia, de nuevo, llevó al Valladolid a tocar el cielo de Primera. Y en una contra, con posible fuera de juego en la arrancada de Óscar Plano, el delantero ponía prácticamente imposible para el Numancia el ascenso (67').

Aitor Fernández salvó el cuarto de los blanquivioletas lanzándose a los pies de Ontiveros en un contragolpe, tras un mal pase de Julio Álvarez (80').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios