Deportes

Valverde quiere olvidar ya el Tour

  • Purito Rodríguez también parte como favorito en la cita donostiarra

Alejandro Valverde partirá como uno de los aspirantes a conquistar la Clásica de San Sebastián y quitarse de este modo el amargo sabor que le dejó el pasado Tour de Francia. El murciano rozó el podio en París, pero le faltó frescura para la semana decisiva y se le escapó el premio en la última jornada de montaña.

Ahora, tras una semana de recuperación, el ciclista del Movistar intentará desquitarse y pelear por el triunfo en la clásica guipuzcoana, que ya conquistó hace seis años y en la que el año pasado quedó segundo por detrás del francés Tony Gallopin. Para intentar sumar un nuevo triunfo, estará rodeado de un buen equipo con Igor Antón, otra baza de la formación, Jonathan Castroviejo, Jesús y José Herrada, Javi Moreno, José Joaquín Rojas y Giovanni Visconti.

Además, el ciclismo nacional también tendrá otra baza para pelear en la figura de Purito Rodríguez. El catalán se dejó ver en la ronda gala, a la que llegó sin aspiraciones y recién recuperado de su caída en el Giro, y buscará seguir afinando su puesta a punto de cara a la Vuelta a España.

Sin embargo, los dos españoles no lo tendrán fácil ante verdaderos especialistas de este tipo de pruebas, como el eslovaco Peter Sagan, ansioso por compensar el haberse marchado de la cita francesa sin un triunfo, o el belga Philippe Gilbert, ganador en 2011 y que viene de ausentarse en el Tour de Valonia por enfermedad.

Todos ellos se medirán en un recorrido más exigente que antaño, en el que los organizadores han incluido en el tramo final por primera vez la subida a Bordako Tontorra, una ascensión de 2,5 kilómetros con porcentajes del 20 por ciento. Antes, se realizarán dos subidas al Alto de Jaizkibel, de primera categoría. Además, se rendirá un homenaje al ex ciclista navarro Miguel Induráin, pentacampeón del Tour, por su triunfo en la prueba donostiarra hace 24 años.

Por otro lado, Luis León Sánchez, que se encuentra inmerso en la Vuelta a Portugal, firmó ayer por el equipo Astana para la próxima campaña. El tetracampeón de España contrarreloj firmó con Caja Rural después de abandonar el conjunto Belkin en 2013, tras verse envuelto en un supuesto caso de dopaje que apartó al corredor del equipo y, más tarde, produjo la rescisión del contrato el octubre pasado.

El equipo del actual campeón de la ronda gala, el italiano Vincenzo Nibali, también anunció el fichaje de otros tres corredores más: Diego Rosa, Davide Malacarne y Lars Boom.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios