Deportes

Van Gaal alimenta rumores sobre De Gea

  • El técnico del Manchester United no convoca al portero pretendido por el Real Madrid al entender "su situación"

David De Gea no será titular en el estreno del Manchester United en la Premier League por decisión técnica, lo que aviva los rumores sobre su posible fichaje por el Real Madrid.

El técnico del club inglés, el holandés Louis van Gaal, alimentó las especulaciones al dejar claro que prescindirá de su portero titular para el debut de su equipo ante el Tottenham.

"Pienso que el ser humano está antes que el jugador y él, ahora mismo, no puede manejar todo lo que está ocurriendo a su alrededor", dijo Van Gaal en la rueda de prensa previa al duelo en Old Trafford. "No va a jugar, no es fácil para De Gea manejar la situación".

Con estas palabras, Van Gaal reconoció implícitamente que el interés del Real Madrid por la contratación del meta sigue vivo, por más que el técnico blanco, Rafael Benítez, haya manifestado que tiene "dos grandes porteros" en su equipo, en alusión al costarricense Keylor Navas y a Kiko Casilla, el meta contratado recientemente procedente del Espanyol.

La tensión sigue estando en el precio por el que los dos clubes tasan el traspaso de De Gea. Según informó la prensa en los últimos días, el Manchester United exige 35 millones de euros por el traspaso, mientras que el Real Madrid no parece dispuesto a alcanzar esa cifra por un jugador que concluye contrato la próxima temporada.

"Con un solo gol encajado en jugada en los seis partidos que se llevan disputados este periodo de pretemporada, el madridismo se pregunta si es necesario desembolsar entre 30 y 40 millones por el portero del United", afirmó el diario Marca. Por su parte, As publicó que "desde el círculo íntimo del guardameta se confía en que el traspaso se haga, aunque nadie se atreve a fijar todavía una fecha concreta".

El plazo del mercado de fichajes expira el próximo 31 de agosto y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, siempre demostró ser paciente y proclive a agotar hasta el último día para presentar sus fichajes de la temporada. Así ha procedido en las últimas campañas.

En esa misma línea, Pérez llegó a calificar hace una semanas al Manchester United como "un club amigo", pero queda por ver hasta qué punto llega esa afinidad sentimental con el equipo del norte de Inglaterra.

El actor pasivo de todo este culebrón es Keylor Navas, quien hasta ahora se había perfilado como el guardameta titular para Benítez durante los partidos de pretemporada.

Pero si se concreta el fichaje de De Gea, el Real Madrid tendría que buscar una solución para el costarricense, fichado la pasada campaña después de realizar un brillante papel en el Mundial de Brasil, pero que apenas contó durante la temporada pasada en los planes de Carlo Ancelotti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios