Baloncesto l Euroliga

Vapuleo del Tau al Prokom Trefl

  • El conjunto de Vitoria no tuvo ninguna oposición y su triunfo le permite afianzarse en la segunda plaza de su grupo

El Tau Cerámica no tuvo dificultades para desembarazarse por veinticuatro puntos de diferencia (98-74) de un endeble Prokom Trefl, con lo que la escuadra de Vitoria se afianza en la segunda posición de su grupo tras la derrota del Montepaschi Siena, en Lituania, ante el Zalgiris.

Con mucha concentración en defensa desde la salida, el Tau se colocó muy pronto seis puntos arriba en el minuto 4 (13-7). La entrada a pista del pivote belga Tomas Van den Spiegel en el equipo polaco dio otro aire en ataque al Prokom Trefl.

Las bajas de dos hombres exteriores en el equipo español, como Pete Mickeal y Simas Jasaitis, se notaron lo suyo, sobre todo a la hora de las rotaciones por parte del entrenador local, el croata Neven Spahija.

Sin hacer grandes alardes en el juego, el Tau fue aumentando poco a poco su renta en el marcador (46-31, 16') con rápidas transiciones y hasta el nigeriano-estadounidense Gabe Muoneke se permitió hacer sus buenos puntos en ataque (10 en los cinco minutos que estuvo sobre la pista durante el segundo cuarto).

Will McDonald fue el que elevó la renta del cuadro baskonista hasta los veinte puntos (57-37) en el minuto 19, para llegarse al descanso con un contundente resultado de 61-40. A partir de ahí, el Tau jugó muy cómodo hasta apuntarse el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios