Deportes

Varela, a las puertas de Primera

  • El atarfeño es convocado por el Betis, con el que ya ha debutado en Europa Noveno gol de Andy con el Levante B

La jornada vigésimo sexta en Primera División estuvo a punto de traer el debut de otro futbolista granadino en la máxima categoría, el atarfeño del Betis Francisco Manuel Varela, quien no deja de sumar buenas noticias a su presente después de, no hay que olvidarlo, haberse pasado gran parte de la temporada inactivo por una lesión que incluso le hizo pasar por el quirófano. El internacional sub 18 y sub 19 con la Roja ya vivió una experiencia similar la temporada pasada, cuando Pepe Mel lo convocó para un partido de Liga con el primer equipo bético, del que finalmente no participó. Ahora ha sido Gabriel Calderón el que lo ha llamado, para el choque que su equipo igualó en El Madrigal ante el Villarreal. Varela no saltó al campo, pero sí lo hizo en el partido de Europa League que el Betis ganó en Rusia al Rubin Kazan (0-2), duelo del que disputó los últimos 9 minutos, tras sustituir a Rubén Castro. Este encuentro supuso el estreno oficial del granadino con el primer equipo verdiblanco.

por fin

Cinco jornadas seguidas ha estado ausente en la máxima categoría Álex Gálvez (Rayo), por una lesión muscular que, por fortuna, está ya olvidada. Paco Jémez lo devolvió al campo en el choque que los madrileños consiguieron vencer ante el Valencia (1-0), y que les permite seguir pensando en la permanencia. Fue la única victoria de los futbolistas granadinos que juegan al más alto nivel. En Italia José Callejón (90') solo empató con el Nápoles en Livorno (1-1), mientras que su gemelo Juanmi (90') hizo lo propio en Bolivia con el Bolívar, que igualó en el campo del Sport Boys (0-0). En Bélgica Javi Martos (90') cayó con el Charleroi ante el Genk (2-1), mientras que Javi Cantero no pudo jugar con el ENP en Chipre, al quedar la jornada suspendida por el asalto con bomba sufrido por un árbitro. En cuanto a Armando, el motrileño empezará el próximo fin de semana la temporada norteamericana con el Red Bulls New York, después de que esta semana igualara (4-4) en un amistoso ante el Orlando City, en el que fue titular. Y tampoco jugó Julián con el Almería, que vio la derrota de los suyos desde el banquillo del Camp Nou.

de penalti

Desde los once metros llegó el único gol con sello 'mochilero' de la jornada. Lo consiguió el sexitano Andy con el Levante B, y lo cierto es que valió de bien poco para su equipo, que no pudo lograr ningún punto en su visita al Atlético Baleares (2-1). Sí le sirve al centrocampista para sumar su novena diana del curso y consolidarse como el máximo realizador de su equipo. Con el Levante B, con el que no fue convocado Armero, en el Grupo III de Segunda B lo están pasando mal el Ontinyent de Cervera, que jugó todo el partido en una nueva derrota de su equipo, ante el líder Llagostera (1-2), y el Prat de Fran Bea, ausente esta jornada.

segunda

Ya gana Chapi Ferrer con el Córdoba, que se impuso en Girona (0-1) con Abel Gómez todo el partido sobre el césped. También jugaron todo el encuentro Pavón con el Lugo ante Las Palmas (0-0) y CarlosRuiz con el Tenerife en el campo del Real Madrid Castilla (2-2). El bastetano vio su quinta amarilla y no podrá jugar el próximo choque, al igual que el reseñado Abel Gómez, que también fue amonestado. Por esa circunstancia pasó esta jornada Juande, ausente con la Ponferradina. Y tampoco estuvieron, por no ser convocados, ni Lucena con el Mirandés ni Ezequiel con el Recreativo. Y en Jaén jugaron tres de los cuatro granadinos, que sufrieron una dolorosa derrota ante el Sabadell (0-1). Fueron titulares Fran Machado (90') y Nino (81'), suplente Joselu (9') y no fue citado Israel Jerez.

un punto

Cuatro granadinos más gozaron de minutos esta jornada, de los cuales sumaron un punto con el Lucena Gato (90') y Fran Hernández (5'), partícipes del empate de los cordobeses ante El Palo (1-1). Fue severamente derrotado con el Écija el atarfeño Javi Pérez (90'), goleado en el campo del líder, La Hoya Lorca (4-0), mientras que también perdió, con la Balona, el motrileño Ramiro (57'), que cayó en La Línea ante el Cartagena (0-1). No jugaron esta fecha los lesionados Plata (Cacereño) y Héctor (Burgos), el sancionado Raúl Espínola (La Roda), el guardameta Jorge Sánchez (Guijuelo), que se quedó en el banquillo; ni Antonio Marín, ausente por tercera semana seguida con el Almería B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios