atletismo y ciclismo

El Veleta, protagonista

  • Más de 100 ciclistas y 600 corredores llenan de vida el pico durante el fin de semana

Los participantes descansan tras completar los 50 kilómetros del recorrido. Los participantes descansan tras completar los 50 kilómetros del recorrido.

Los participantes descansan tras completar los 50 kilómetros del recorrido. / cetursa

Es el fin de semana del Veleta. El segundo pico más alto de Sierra Nevada está ante algunos de sus días más importantes del verano. Ayer amaneció con más de un centenar de ciclistas que realizaron la subida nocturna en mountain bike desde Granada. Todos los participantes completaron el recorrido gracias a las buenas condiciones climatológicas que hubo durante la madrugada. Pero el gran evento llega hoy, ya que se disputa la Subida al Veleta. La prueba está considerada como la carrera de ultrafondo más dura del mundo y 600 participantes intentarán tocar el cielo de Granada.

El primero en completar la subida en bicicleta fue Francisco Carmona, que alcanzó el punto final del recorrido a las 6:45 horas. La carrera permitió contemplar escenarios únicos a lo largo de la noche y es una prueba no competitiva. Los ciclistas comenzaron el recorrido a las 23:00 horas desde el Zaidín y se encontraron pronto con el primer escollo: el Camino de los Neveros.

A pesar de las buenas condiciones climatológicas, los participantes sufrieron varios cambios de temperatura a lo largo de la carrera. Para el director técnico de GranaBike, la organizadora del evento, "se trata de un evento único en el mundo debido al desnivel que se supera, la dureza del recorrido, la distancia de 50 kilómetros y el cansancio que supone no dormir".

Por otra parte, la carrera de ultrafondo más dura de todo el mundo ha comenzado hoy a las 7:00 horas. La Subida al Veleta recibe a seiscientos participantes en su trigésimo tercera edición, número que lo convierte en el evento más longevo de Sierra Nevada.

En la cita estarán los dos campeones del año pasado, los marroquíes Zhor Amrani y Abdelkader El Mouaziz, aunque el estado físico de la corredora es una incógnita. Las esperanzas locales de subir al podio pasan por las piernas de la granadina María Olimpia y de Antonio Castilla, atleta del Maracena.

Además, la principal novedad de este año es la carrera por relevos, en la que un grupo de inscritos podrán dividir el recorrido en dos segmentos: de Granada al Dornajo y de ahí al Veleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios