Racing portuense | granada cf · la crónica

¿Vendrán tiempos mejores?

  • Epílogo insulso El Granada CF cierra la Liga con un descafeinado partido ante el colista, que finaliza sin goles Despedidas Varios jugadores y quizá el técnico disputaron su último duelo como rojiblancos

Racing Portuense y Granada CF empataron sin goles en el José del Cuvillo, en un encuentro marcado por la falta de alicientes de ambos contendientes y el error de Rubén Anuarbe en el minuto 93 en el lanzamiento de un penalti. Fueron los rojiblancos los que rondaron con más peligro la portería de su adversario, en acciones capitaneadas por Altuna. Sin embargo, las intervenciones del ayer titular Ismael y la falta de puntería de los atacantes granadinos impidieron que el luminoso se moviera. Los del Puerto de Santa María se despidieron así de su afición, en la temporada que les llevará de regreso a Tercera División, tras dos campañas en Segunda División B.

Sin opciones de nada, el Granada CF afrontaba su último desplazamiento de la temporada con afán de conseguir un resultado positivo y finalizar el campeonato con el mayor número de puntos posibles. Los hombres de Pedro Pablo Braojos salieron al terrreno de juego del José del Cuvillo dispuestos a imponer su ritmo de juego ante un Racing Portuense desahuciado hace ya algunas jornadas. Braojos le dio la oportunidad a algunos no habituales, como José Antonio, Cervera o Morales. También regresó al once Suárez, que acabó expulsado.

Los primeros 45 minutos fueron de guante blanco, sin alardes ofensivos de unos ni otros y con los rojiblancos algo más incisivos. Ismael tuvo que emplearse a fondo en el minuto cinco para desbaratar una aproximación de Carlos Ruiz. El conjunto rojiblanco monopolizaba el cuero, circulando muy bien en la zona ancha y buscando los desmarques de Altuna y Montes. Precisamente fue el guipuzcoano el que no pudo conectar un cabezazo en el minuto 13.

Los de Braojos llevaban las riendas del choque, mientras que el Racing Portuense se limitaba a aguantar las acometidas de su adversario, bien pertrechados en torno a su área. El guión del encuentro se mantuvo hasta el minuto 35, cuando los gaditanos despertaron de su letargo y generaron dos aproximaciones de auténtico peligro. Fue el veterano capitán Sanlúcar el que de lanzamiento cruzado en el 38' puso en apuros a José Antonio y el que dos minutos más tarde intentó una vaselina ante la posición adelantada del portero hueteño.

El epílogo a un primer tiempo de tanteo lo puso Morales con un tiro lejano desde treinta metros que no encontró el arco del Portuense. Con las tablas iniciales ambos contendientes se retiraron a vestuarios.

Tras los quince minutos de descanso, se vio al Granada CF más ramplón de toda la temporada. Los jugadores rojiblancos ofrecieron una gris imagen en el segundo tiempo. Muy desanimados, los de Pedro Pablo Braojos se vieron superados por un Racing Portuense que salió con más empuje para tratar de ofrecer una victoria a su afición.

Tras cuarenta y cinco minutos de idas y venidas al tun tun, el Racing Portuense apretó un poco más el acelerador en el tramo final del segundo tiempo, consiguiendo que el colegiado Palomino Núñez les regalara un penalti en el tiempo de descuento.

Diego Ramírez se internó en el área de castigo defendido por el Granada, 'sufriendo una lipotimia' al paso de Carlos Ruiz. Rubén Anuarbe se encargó de lanzar la pena máxima, pero no consiguió engañar a un magistral José Antonio, que detuvo. Palomino Núñez, no contento con el resultado de la acción, mandó repetir el tiro, aunque Anuarbe, esta vez, estrelló el esférico contra el travesaño de la portería granadina. Suárez y Carlos Ruiz vieron la doble amarilla en esta jugada postrera, dejando al Granada CF con nueve los segundos finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios