Deportes

Venus logra ante Serena su quinto título en Londres

  • En una trepidante final, la mayor de las hermanas se llevó un enorme partido en dos sets muy competidos

Pues no hubo arreglo familiar. Mucho se había escrito la víspera de la final femenina sobre unas declaraciones de Elena Dementieva, semifinalista frente a Venus, que insinuaban la posibilidad de que el partido entre las dos hermanas quedara sellado de antemano en el hogar de las estadounidenses.

No hubo arreglo familiar y, además, acabó ganando Williams. Esto es, el espectáculo que ofrecieron en la catedral del tenis las dos mejores tenistas de este milenio sobre hierba. Ayer en concreto ganó Venus, que suma ya su quinto título de Wimbledon.

Serena y Venus se gritaron y se golpearon durante casi dos horas hasta que una de las dos se acabó por rendir. Serena, la menor de las dos, comenzó más centrada. Le rompió el saque a las primeras de cambio a su rival y le hizo un juego en blanco en el segundo. Mientras, Venus se esforzaba por controlar el terrible viento y fallaba con el mejor arma del que dispone. Además, el resto que se gastaba su hermana al comienzo del choque no le ayudó a rehacerse.

Entre grito y grito, mientras, la grada se divertía. Una bola se habría ido fuera por mucho y el viento la trajo de nuevo a la pista. Entonces alguien gritó desde la grada: "¡Serena, usa la fuerza!", y la menor de las dos hermanas se vino arriba por un momento espoleada con la magia de la Central.

Las dos hermanas firmaron una gran final de Wimbledon. No se dieron a largos peloteos y jugaron un buen puñado de bolas cortas: saque potente, subidas a la red o golpes ganadores a mitad de la pista, aplausos sinceros y a por otro punto, lo cual devuelve Wimbledon a su esencia, algo que agradeció el público.

Venus pudo devolver la ruptura a su hermana para ponerse 4-4 y peleó el noveno juego con su saque hasta la extenuación para situarse 5-4. La segunda ruptura de la aún tetracampeona le sirvió para cerrar el primer set por 7-5.

La segunda manga comenzó de forma parecida. Un gran resto y una derecha ganadora dejaron muy cerca la ruptura para Serena, que acabó por conseguirla. Pero, Venus le devolvió de nuevo el break. Serena eligió los peores momentos para atacar a su oponente y Venus la replicó con bolas a la línea o paralelos ganadores. De forma paralela, le volvió a romper un último saque para cerrar el partido por 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios