Wimbledon

Verdasco remonta, Ferrer se muestra firme y Federer y Djokovic no fallan

  • Tommy Robredo, Pere Riba, Albert Montañes y Rubén Ramírez Hidalgo se despiden y Almagro avanza. María José Martínez da la sorpresa en el cuadro femenino.

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, números dos y tres del mundo, respectivamente, no han tenido problemas para acceder a la segunda ronda del torneo de Wimbledon, donde también se han plantado los españoles David Ferrer, Fernando Verdasco, Guillermo García-López y Nicolás Almagro.

El alicantino, séptimo favorito del certamen británico, ofreció buenas sensaciones en su debut y barrió de la pista al francés Benoit Paire, que acabó entregando la cuchara por un triple 6-4 después de no encontrar resquicios en el juego de Ferrer, muy concentrado desde el inicio y que empieza emitiendo buenas sensaciones.

Además, Fernando Verdasco protagonizó la gran remontada de la jornada después de salvar un punto de partido ante Radek Stepanek. El de Boadilla remontó dos sets ante el checo para terminar venciendo por 2-6, 4-6, 6-3, 7-6(6) y 9-7 y citarse en la próxima ronda con el holandés Robin Haase, verdugo del también español Pere Riba.

La otra buena noticia la protagonizó Guillermo García López, vigésimo sexto cabeza de serie, que avanzó a la segunda ronda después de que el kazako Andrey Golubev tuviera que retirarse cuando el manchego dominaba con dos sets de ventaja. Por su parte, Nicolás Almagro tampoco falló y selló su pase a la segunda ronda tras remontar (6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-4) al finlandés Jarkko Nieminen, por lo que se medirá en la segunda ronda a Isner, que supero a Mahut en la reedición del 'partido interminable' que ambos vivieron el año pasado.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias en lo que a la representación española se refiere, ya que Tommy Robredo, Pere Riba, Albert Montañes y Rubén Ramírez Hidalgo se despidieron en su estreno y aumentaron las bajas de los españoles. El de Hostalric, que no competía desde el pasado mes de abril, cayó con contundencia ante el taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-4 y 6-1, mientras que Pere Riba perdió ante el holandés Robin Haase por 6-4, 6-4 y 6-4 en un encuentro que se inició el lunes y tuvo que ser finalizado este martes.

También cayó Albert Montañes (6-4, 6-4 y 7-5), ante el italiano Andreas Seppi, vencedor la pasada semana en Eastbourne, y Rubén Ramírez Hidalgo, que no pudo presentar batalla ante el sudafricano Rick De Voest, vencedor en tres sets (6-2, 6-3 y 6-2) en un encuentro en que el español no encontró sus mejores sensaciones.

En otro orden de cosas, Djokovic, que puede arrebatarle el número uno del mundo a Rafa Nadal, debutó con firmeza en el All England Club londinense y se deshizo en tres mangas del francés Jeremy Chardy, totalmente superado por el potencial de su rival, que quiere recuperar la senda de la victoria que abandonó en las semifinales de Roland Garros.

Precisamente su verdugo en París, Roger Federer, también avanzó a segunda roda con cierta comodidad. En un partido marcado por el intenso viento, el helvético se mostró más regular que Kukushkin, al que superó por la vía rápida.

María José Martínez da la sorpresa ante Jankovic

En el cuadro femenino, María José Martínez protagonizó la gran sorpresa de la jornada al superar a Jelena Jankovic, decimoquinta cabeza de serie, por 5-7, 6-4 y 6-3 en una reedición de la final del torneo de Roma de 2010, donde la de Yecla logró el mayor éxito de su carrera hasta el momento. Además, Arantxa Parra no pudo con la danesa Caroline Wozniacki. La número uno del mundo, vencedora hace unos días en Odense, doblegó a la valenciana, 105 del ránking, por un contundente 6-2 y 6-1 en un choque en el que transformó diez bolas de rotura para citarse en la próxima ronda con Virginie Razzano.

Por su parte, Lourdes Domínguez no tuvo problemas frente a la italiana Romina Oprandi, a la que solo permitió apuntase un juego (6-0, 6-1), mientras que Anabel Medina no pudo disputar su encuentro de primera ronda ante la alemana Julia Goerges, decimosexta favorita, debido a la acumulación de encuentros y se pondrá en liza el miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios